Inicio Eventos Ruta Vuelta al Valle Juvenil y Femenina, agosto 24 al 26

Vuelta al Valle Juvenil y Femenina, agosto 24 al 26

813
0
COMPARTIR

La Liga de Ciclismo del Valle del Cauca adelanta por estos días la realización de la Vuelta al Valle Juvenil y femenina 2012 a cumplirse entre el 24 y 26 de agosto próximos.

La Liga de Ciclismo del Valle del Cauca adelanta por estos días la realización de la Vuelta al Valle Juvenil y femenina 2012 a cumplirse entre el 24 y 26 de agosto próximos.

Convocatoria

Convocatoria

La Convocatoria está en circulación desde la semana pasada y a ella han respondido afirmativamente varias Ligas del País, esperándose que al término de las Inscripciones el próximo 21 de Agosto, el registro de participantes supere los 200 pedalistas, agrupados en las Categorías Juvenil (17 y 18 años), Prejuveniles de 2º. Año (16 años) y las Damas en categoría abierta. 

La Prueba, reservada para ciclistas Juveniles (nacidos en los años 1994 y 1995) y categoría única para damas, tendrá como epicentro los municipios de Palmira, Pradera y Candelaria, con tres etapas, una plana, una con final en montaña y una crono individual.

Recorridos

La etapa inicial, el Viernes 24 de Agosto, en la modalidad de CRI, será entre  el Parque de Candelaria- Pradera por la Vía a la Tupia para concluir en el mismo lugar de partida.

Sábado 25: Palmira- Candelaria- Pto. Tejada-(retorno) -Candelaria-Variante de Sucromiles- Amaime-Crucero El Paraíso- El Pomo. En ésta etapa, las Damas retornarán frente a las instalaciones del Ingenio del Cauca, realizando así 98 Kilómetros de los 110 que comprende el recorrido.

Domingo 26: Circuito Pradera (Parque Principal)- Palmira-(Barrio El Paraíso –Batallón Codazzi) – Pradera (Parque Principal). La hora de salida de cada fracción, se ha fijado a las 9:00 a.m.

La invitación de la Liga se extiende a Ligas, Clubes y Equipos de Marca. En los próximos días la organización publicará el recorrido definitivo para información de la afición ciclística del país, esperando contar con la nueva generación del ciclismo colombiano y la totalidad del lote femenino.

Inscripciones

Las inscripciones de reciben en las oficinas de la Liga de Ciclismo del Valle Email ciclismodelvalle@hotmail.com y en el teléfono (2)5571863.

Artículo

Respaldos de la Vuelta al Valle

La Vuelta al Valle Juvenil y Femenina cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, con organización de la Liga de Ciclismo del Valle y el  respaldo de Alcadía de Santiago de Cali, Secretaría de Recreación y Deporte, Indervalle, TCC, Aguila Roja, Industria de Licores del Valle y las Alcaldías de Palmira, Pradera y Candelaria.

La Liga de Ciclismo del Valle agradece el respaldo recibido por parte de los alcaldes de Palmira José Ritter López Peña, Candelaria Jhon Wilson Rengifo Lazo y de Pradera Adolfo León Escobar Pineda.

La Copa Mundo de Pista UCI Cali 2012, cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Santiago de Cali, Secretaría de Deporte y Recreación, Coldeportes, Indervalle, Federación Colombiana de Ciclismo.

La Liga Vallecaucana de Ciclismo y el Comité Organizador de la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2012 (11 al 13 de octubre), extiende una invitación a todos los Medios de Comunicación de Cali, Valle del Cauca y Colombia, para que, como en años anteriores, apoyen de manera incondicional la celebración una vez más del certamen en Cali en el mes de octubre próximo.

Listado

Listado Oficial completo