Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Femenina Oriente Antioqueño: En El Peñol, las primeras líderes son...

Fotos* Vuelta Femenina Oriente Antioqueño: En El Peñol, las primeras líderes son paisas

3307
0
COMPARTIR
La prejuvenil Paula Betancur celebra su victoria en El Peñol. Foto: nuestrociclismo.com
La prejuvenil Paula Betancur celebra su victoria en El Peñol. Foto: nuestrociclismo.com

II Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño, mayo 18 al 21 del 2016

Las corredoras Estefanía Herrera (Autolarte), en élite, Isabela Orozco (La Ceja-Sapolín), en juvenil, y Paula Betancur (L´Equipe-Selección Antioquia) en Prejuvenil se convirtieron este miércoles en las primeras líderes de la 2ª. Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño, tras la conclusión de la primera etapa de la prueba en el municipio de El Peñol, donde la caravana fue recibida con gran alborozo.

Artículo

Herrera fue la primera de las 36 corredoras de esta categoría que llegó al sitio de meta, después del recorrido entre El Carmen de Viboral-Peñol-Guatapé-El Peñol, sobre 80 kilómetros, distancia para la que empleó un tiempo de 1 hora 45 minutos y 8 segundos. El segundo lugar le correspondió a Paula Patiño (La Ceja-Coldeportes Claro), a 10 segundos, y el tercero a Katherine Montoya (Autolarte), a 18 segundos.

En la categoría juvenil, también sobre 80 kilómetros, y con 21 ciclistas, Orozco empleó 1 hora 45 minutos y 46 segundos para llegar victoriosa a la meta. En la segunda casilla entró Johana Sepúlveda (Universidad San Mateo-Servisur) a 17 segundos, y en la tercera Leidy Alzate (L´Equipe-Selección Antioquia) a 30 segundos.

En Prejuvenil, en la que participaron 15 corredoras, venció Paula Betancur (L´Equipe Selección Antioquia) paró los cronómetros en 1 hora 46 minutos 53 segundos y derrotó en la línea de meta a Erika Botero (Jardines de Oriente-La Unión). En los 60 kilómetros de esta categoría, Valeria Osorio (Marinilla-Panadería Mileydi) ocupó la tercera plaza, a 27 segundos.

Juan B. Estrada- Oficina prensa Indeportes

Resultados

II Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño
oriente-fem16-1c

Fotos


Video

Etapa2

La segunda fracción de la 2ª. Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño se correrá en la modalidad de circuito-critérium. A las 8:30 de la mañana, la Categoría Prejuvenil partirá desde el centro de Convenciones de El Carmen de Viboral para 45 minutos de intenso pedaleo, en la zona urbana del municipio. Una vez que concluyan estas deportistas, las juveniles saldrán para una hora de camino. La última categoría en competir será la élite. Estas damas deberán pedalear durante 1 hora y 15 minutos.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com