Inicio Noticias MTB Specialized-Tugó con 3 podios en Brasil

Specialized-Tugó con 3 podios en Brasil

2115
0
COMPARTIR
Team Specialized-Tugó en la Copa Internacional Levorín de Mountain Bike en Brasi
Team Specialized-Tugó en la Copa Internacional Levorín de Mountain Bike en Brasi

Tres importantes medallas para el Team Specialized-Tugó el pasado fin de semana en la Copa Internacional Levorín de Mountain Bike en Brasil, el Team Specialized-Tugó le está apostando a la juventud, a las nuevas generaciones de ciclistas de montaña quienes han sido protagonistas en las competencias nacionales desde hace unos años y ahora tuvieron la oportunidad de participar y brillar a nivel internacional gracias a su gran talento y a la filosofía de proyección y formación de la Fundación Mezuena. Pocas veces vemos caras tan jóvenes representando a nuestro país en el exterior, especialmente en la modalidad pequeña del ciclismo, el ciclomontañismo.

Tres atletas del equipo viajaron a Brasil a participar de la famosa y popular Copa Internacional Levorín en la población de Sao Joao del Rei, a 4 horas de Belo Horizonte por tierra. Un evento grande en donde a la organización no se le escapa ni un detalle, da gusto poder volver a participar en estas competencias, en 2015 habíamos ganado varias medallas con Egan Bernal, Brandon Rivera, Xiomy Guerrero y Wilson Peña.

Podio Copa Internacional Levorín de Mountain Bike en Brasi
Podio Copa Internacional Levorín de Mountain Bike en Brasi. Foto: Pablo Mazuera

En esta ocasión tuvimos tres corredores muy jóvenes, Jonathan Cantor de 13 años en la categoría Sub15 quien se coronó campeón con un tiempo total de 0:36:28 realizando 2 giros al circuito de 5.3Km contra un total de 26 corredores, el segundo fue el actual líder de la categoría Lucas Almeida de Brasil a 0:01:50. También tuvimos a Juan Sebastián Guerrero de 16 años en la categoría Sub17 o cadetes, finalizó en la segunda posición a 48 segundos del ganador y actual campeón Panamericano Martín Vidaurre de Chile. Y por último el plato fuerte del día para el Specialized-Tugó, Wilson Peña quien actualmente se ubica en la tercera posición del ranking UCI, se coronó campeón de esta competencia que hizo parte de la JUNIOR SERIES con un tiempo total de 1:04:07 luego de realizar 4 giros al exigente y muy rápido circuito. El segundo corredor en llegar a meta en la categoría junior fue Mario Couto Grego del equipo LM Sense MTB Brasil.

Otros colombianos que estuvieron participando también obtuvieron muy buenos resultados, se trata de María Fernanda Arévalo y Tomás Martínez del equipo Cannondale-Strong-Cota quienes finalizaron en la segunda y cuarta posición en las categorías Junior.

Un agradecimiento muy especial a los entrenadores de los deportistas, a sus familias, a Specialized Brasil, Global Bicicletas Brasil, José Gómez, Rogerio Bernardes y su equipo de logística de la CIMTB, y a todos nuestros patrocinadores!

Prensa: Fundación Mezuena