Inicio Noticias Ruta Boyacá Orgullo de América en Venezuela

Boyacá Orgullo de América en Venezuela

848
0
COMPARTIR

En las carreteras del vecino país estará la bandera colombiana representada en el escuadrón Boyacá Orgullo de América-Aretama-Studio TV, Un Sentimiento Nacional, que disputará la vuelta a Venezuela programada del 6 al 15 de julio.

En las carreteras del vecino país estará la bandera colombiana representada en el escuadrón Boyacá Orgullo de América-Aretama-Studio TV, Un Sentimiento Nacional, que disputará la vuelta a Venezuela programada del 6 al 15 de julio.


Juan Pablo Villegas, campeón panamericano y protagonista de Vuelta de la Juventud al lado de Dany Osorio grata revelación de la vuelta a Colombia 2012, Emiro Matta, Iván Malpica, Camilo Moyano y Kevin Rincón conforman un auténtico grupo nacional con la orientación de Álvaro Sierra y la asistencia de Raúl Cárdenas y Juan C. Gutiérrez.


Las regiones de Caldas, Antioquia, Norte de Santander, Casanare y Boyacá estarán representadas en estos chicos, que defenderán la blusa del Boyacá Orgullo de América en una carrera con equipos extranjeros de Argentina, Ecuador, Cuba e Italia, comenzando con un circuito plano en Maturín este viernes después de las nueve de la mañana.


“Es para Venezuela un honor que un equipo prácticamente, selección nacional, venga a nuestra vuelta en la que seguramente como siempre serán gran protagonista como en años anteriores.” Anotó Artemio Leonett, Presidente de la Federación Venezolana de ciclismo.


La Vuelta a Venezuela 2012, de calificativo 2.2 en el tablero de la UCI ha sido ganada por Julio Bernal, Javier Zapata, Joselin Saavedra, Federico Muñoz, entre otros colombianos y que no tendrá ni contrarreloj por equipos ni individual en la presente versión.


“Boyacá Orgullo de América, un sentimiento nacional que ha dejado gran impacto en el continente en los últimos años proyecta al departamento bicentenario y que sirve como son nuestros objetivos a fortalecer los lazos de hermandad con un ciclismo abierto para todos”. Anotó Mauro Mora coordinador general del escuadrón.


RECORRIDO – Vuelta a Venezuela

1ª et.: Viernes, 6 de julio: Circuito en Maturín (81 km)

2ª et.: Sábado, 7 de julio: Aragua de Maturín- Cumana (160 km)

3ª et.: Domingo, 8 de julio: Circuito en Cumana (100 km)

4ª et.: Lunes, 9 de julio: Cumana- Puerto La Cruz (80 km)

5ª et.: Martes, 10 de julio: Puerto Piritu-Altagracia de Orituco (175 km)

6ª et.: Miércoles, 11 de julio: Altagracia de Orituco- Cagua (185 km)

7ª et.: Jueves, 12 de julio: Tinaquillo- Acarigua-Barquisimeto (205 km)

8ª et.: Viernes, 13 de julio: Barquisimeto – San Felipe (85 km)

9ª et.: Sábado, 14 de julio: San Felipe- Guacara (135 km)

10ª et.: Domingo, 15 de julio: Circuito en Caracas (85 km)


Prensa: Jairo Enrique Rodríguez