Inicio Noticias Ruta Santander tiene nuevo equipo: el Team Paz Colombia

Santander tiene nuevo equipo: el Team Paz Colombia

3806
0
COMPARTIR
Equipo Team Paz Colombia. Foto: Félix Andrés Sierra@felixciclismo
Equipo Team Paz Colombia. Foto: Félix Andrés Sierra @felixciclismo

El equipo Team Paz Colombia hizo su presentación oficial el día viernes 6 de mayo en el Hotel San José Plaza en la ciudad de Bucaramanga.

Se presentó con el principal objetivo de brindar a los ciclistas santandereanos de tener un equipo que represente al departamento, y que esté presente en las competencias mas importantes del país.

El manager general del equipo y también ciclista Horacio Sánchez, a sido claro en que el equipo quiere destacarse en todas las carreras. «Es muy complicado porque nos enfrentamos a equipos que tienen ya años de preparación y de experiencia, somos un equipo joven, pero con personal, y entrenadores de experiencia».

El equipo hará presencia en las categoría juvenil, sub 23, y élite. Hablamos con Javier Anaya quien es la persona encarga de la categoría juvenil.

«Estamos dando los primeros pasos, principalmente vamos a seleccionar a los muchachos porque en esta categoría tenemos muchos, vamos a hacer una serie de chequeos, pruebas y entrenamientos para hacer una preselección»

Tienen como objetivo ir a buscar la victoria de la Vuelta Porvenir?

«Este año es un poco difícil porque nos vamos a enfrentar a equipos que están conformados hace muchos años, pero el principal objetivo es poder tener un corredor en el top 10»

La presentación tuvo la presencia de grandes ciclistas y representantes del deporte del departamento de Santander. Hizo presencia el gran José Serpa quien viene de terminar su carrera profesional en Europa donde estuvo por muchos años, terminando con el equipo Lampre Merida.

José Serpa fue enfático en lo importante que es para la región el contar con un equipo propio, que cuenta con el apoyo de las empresas privadas y del ente publico.

Igualmente estuvo en representación de InderSantander, la medallista olímpica Mabel Mosquera quien ratificó que Indersantander siempre apoya el deporte santandereano, y esta vez esperan lograr muchas cosas importantes con este equipo de ciclismo profesional. También destacó la importancia de dar la posibilidad a la juventud de hacer parte de equipos profesionales, para que no se pierdan las ganas de los jóvenes de seguir entrenando y seguir adelante como ciclistas profesionales.

El corredor Alexander Rojas quien se perfila como el principal escalador del equipo dijo que el principal objetivo en estos momentos es hacer una muy buena Vuelta a Colombia y terminar en un top 20, adquirir mas experiencia en este primer año. Un joven que como su principal objetivo tiene, el poder competir en un Giro de Italia, la carrera que mas le gusta.

Otro de los principales corredores del equipo es Sergio Arguello, un campeón de pista, velocista que también estará en la categoría élite, en busca de las metas volantes y victorias de etapas con finales al sprint.

Otros objetivos del equipo Team Paz Colombia, estarán la Vuelta Venezuela, Vuelta a la juventud, y varias clásicas de la categoría nacional.

Patrocinadores del equipo:
  • Gobernación de Santander
  • Indersantander
  • Dandi
  • Victor Motos
  • AKT
  • GrecoMotors KIA
  • UTS
  • Seguridad Napoles
  • Leny importaciones
  • Hotel San José plaza
Por Félix Andrés Sierra @felixciclismo