Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Giro de Italia, Et.8: Brambilla se exhibe y se viste de...

Video-fotos* Giro de Italia, Et.8: Brambilla se exhibe y se viste de rosa, colombianos de nuevo en el top10

2100
0
COMPARTIR
Gianluca Brambilla, del equipo Etixx Quick Step, vivió este sábado su día de gloria, imponiéndose en la octava etapa del Giro de Italia,
Gianluca Brambilla, del equipo Etixx Quick Step, vivió este sábado su día de gloria, imponiéndose en la octava etapa del Giro de Italia,

giro16-plantilla

IC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016

Sábado, 14 de mayo. El ciclista italiano Gianluca Brambilla, del equipo Etixx Quick Step, vivió este sábado su día de gloria, imponiéndose en la octava etapa del Giro de Italia, de 186 kilómetros entre las localidades de Foligno y Arezzo, y logrando la ‘maglia rosa’ de líder de la clasificación general.

Artículo

El de Bellano llegó en solitario tras soltar a los supervivientes de la fuga de la jornada, Alessandro de Marchi (BMC) y Matteo Montaguti (AG2R), a falta de unos 23 kilómetros en la subida al Alpe de Poti, afianzando su ventaja en el posterior descenso.

Los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán han sido 9° y 13° respectivamente, ambos a 1’:41” del ganador, y han entrado en meta dentro del primer grupo de quince ciclistas con los demás favoritos al ´titulo general como Nibali y Valverde. El hasta ahora líder, Tom Dumoulin no ha tenido su día y se ha dejado 2:51 en meta.

La victoria supone el mejor triunfo del corredor italiano, que además se viste de líder del Giro con un minuto y seis segundos de ventaja sobre Montaguti, en una jornada soñada.

Brambilla saldrá de rosa y en última posición en la contrarreloj individual de este domingo, entre Radda in Chianti y Greve in Chianti, de 40 kilómetros

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Fotos



Clasificaciones

Clasificaciones Completas

Giro de Italia

italia16-8citalia16-8g

Detalles Et.9

Etapa 9. Rada In Chianti – Greve In Chianti

La etapa 9 es una contrarreloj individual de 40 kilómetros que atraviesa un tramo ondulado, con pendiente y sinuoso hasta Castellina in Chianti y cuesta abajo hasta Madonna di Pietracupa. Posteriormente los corredores encontrarán dos subidas de las cuales la segunda es la más pronunciada. Después de Panzano in Chianti, la ruta desciende hacia la meta donde hay sobre todo rectas. Una curva en U da acceso a la meta en el casco viejo de la ciudad.

italia16-9ruta

Giro d’Italia 2016 – Stage 9 by giroditalia