Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Giro de Italia, Et.7: Andre Greipel el primero en repetir victoria,...

Video-fotos* Giro de Italia, Et.7: Andre Greipel el primero en repetir victoria, Dumoulin sigue líder

1446
0
COMPARTIR
Andre Greipel el primero en repetir victoria, Dumoulin sigue líder
Andre Greipel el primero en repetir victoria, Dumoulin sigue líder

giro16-plantilla

IC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016

Viernes, 13 de mayo. El alemán se ha mostrado intratable en los metros finales y se ha impuesto por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Trek) y Sacha Modolo (Lampre).

Artículo

El alemán André Greipel (Lotto Soudal) ha ganado la séptima etapa del Giro de Italia 2016, que se ha disputado entre Sulmona y Foligno, con un recorrido de 211 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) ha mantenido la «maglia» rosa.

Greipel se mostró intratable y volvió a levantar los brazos con un tiempo de 5h.01.08, por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Trek) y Sacha Modolo (Lampre), sumando su segunda victoria parcial en esta edición y la tercera victoria consecutiva para su equipo el blega Lotto Soudal.

El holandés Tom Dumoulin (Giant) mantiene una día más sin novedad la «maglia» rosa del líder general y en espera este sábado que se dispute la octava etapa entre Foligno y Arezzo, de 186 kilómetros con una parte final complicada sobre vías en terreno destapado

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Fotos


Clasificaciones

Clasificaciones Completas

Giro de Italia

italia16-7citalia16-7g

Detalles Et.8

Etapa 8. Foligno – Arezzo

Partiendo desde Foligno, la etapa 8 del Giro 2016, discurre por el valle del río Tíber, Asís y Perugia hasta llegar a Città di Castello por carreteras amplias pero con gran nivel de desgaste. La primera subida es empinada hacia Anghiari y después a Scheggia. Se atraviesa meta volante en Indicatore y se continúa hasta Arezzo. A continuación se asciende a Alpe di Poti y después el camino baja hacia Foce dello Scopetone. Hasta la recta final lleva una subida corta con pendiente del 5%.

italia16-8ruta