IC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016
Viernes, 13 de mayo. El alemán se ha mostrado intratable en los metros finales y se ha impuesto por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Trek) y Sacha Modolo (Lampre).
Artículo
El alemán André Greipel (Lotto Soudal) ha ganado la séptima etapa del Giro de Italia 2016, que se ha disputado entre Sulmona y Foligno, con un recorrido de 211 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) ha mantenido la «maglia» rosa.
Greipel se mostró intratable y volvió a levantar los brazos con un tiempo de 5h.01.08, por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Trek) y Sacha Modolo (Lampre), sumando su segunda victoria parcial en esta edición y la tercera victoria consecutiva para su equipo el blega Lotto Soudal.
El holandés Tom Dumoulin (Giant) mantiene una día más sin novedad la «maglia» rosa del líder general y en espera este sábado que se dispute la octava etapa entre Foligno y Arezzo, de 186 kilómetros con una parte final complicada sobre vías en terreno destapado
Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com
Video
Fotos
Clasificaciones
Detalles Et.8
Etapa 8. Foligno – Arezzo
Partiendo desde Foligno, la etapa 8 del Giro 2016, discurre por el valle del río Tíber, Asís y Perugia hasta llegar a Città di Castello por carreteras amplias pero con gran nivel de desgaste. La primera subida es empinada hacia Anghiari y después a Scheggia. Se atraviesa meta volante en Indicatore y se continúa hasta Arezzo. A continuación se asciende a Alpe di Poti y después el camino baja hacia Foce dello Scopetone. Hasta la recta final lleva una subida corta con pendiente del 5%.