Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Giro de Italia, Et.6: El belga Wellens se adjudica la primera...

Video-fotos* Giro de Italia, Et.6: El belga Wellens se adjudica la primera etapa de montaña

928
0
COMPARTIR
El belga Wellens se adjudica la primera etapa de montaña
El belga Wellens se adjudica la primera etapa de montaña

giro16-plantilla

IC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016

El holandés Tom Dumoulin conserva el liderato y aumenta su ventaja sobre el resto de favoritos. Mikel Landa ha sido decimocuarto a 1:43 del ganador.

Artículo

El belga Tim Wellems (Lotto Soudal) se ha impuesto en solitario en la sexta etapa del Giro de Italia disputada entre Ponte y Roccaraso, de 157 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin conservó la maglia rosa de líder.

Wellems, de 25 años, firmó su primera victoria en una prueba grande con un tiempo de 4h.40.05. Le siguieron a 1.17 un grupo con Dumoulin, Fuglsang y Zakarin. Alejandro Valverde pasó a 1.37.

Mikel Landa ha sido decimocuarto e Igor Antón decimosexto, ambos han entrado a 1:43 de Wellens, en el grupo de Vincenzo Nibali. El holandés Tom Dumoulin conserva la maglia rosa de líder.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Fotos


Clasificaciones

Clasificaciones Completas

Giro de Italia

italia16-5citalia16-6g

Detalles Et.7

Etapa 7. Sulmona – Foligno

La etapa número 7 parte de Sulmona y tiene unos 211 kilómetros hasta alcanzar la meta en Foligno. Pocos kilómetros después de la salida viene una primera subida a Le Svolte di Popoli seguida de recorrido que atraviesa obstáculos de área urbana. A partir de este punto el trazado desciende hasta unos kilómetros finales bastante sencillos.

italia16-7ruta