Inicio Noticias BMX Primer podio internacional de la temporada 2011 para el bicicrosista Carlos Mario...

Primer podio internacional de la temporada 2011 para el bicicrosista Carlos Mario Oquendo

776
0
COMPARTIR

En su primer gran resultado internacional de esta nueva temporada el piloto colombiano Carlos Mario Oquendo fue segundo puesto en el primero de los dos eventos de la Copa Internacional BMX 2011 de Brasil que se cumplió esta tarde en la pista del Centro Poliesportivo «Ettori di Blasio» de la ciudad de Paulínia, en el Estado de Sao Paulo.

 

Viernes, 25 de febrero de 2011. En su primer gran resultado internacional de esta nueva temporada el piloto colombiano Carlos Mario Oquendo fue segundo puesto en el primero de los dos eventos de la Copa Internacional BMX 2011 de Brasil que se cumplió esta tarde en la pista del Centro Poliesportivo «Ettori di Blasio» de la ciudad de Paulínia, en el Estado de Sao Paulo.

 

El bicicrosista paisa patrocinado por GW Shimano PRO, Drift, Actimax, Oakley, Maxxis, Safety, fue el mejor de los integrantes de nuestro seleccionado nacional de BMX al escoltar en el podio final al piloto de moda, el argentino Ramiro Marino quien sumó su tercera victoria consecutiva en estas pruebas válidas para el ranking UCI Latinoamericano incluidas la del pasado fin de semana de Córdoba, Argentina.

 

El paisa Oquendo supo sortear todas sus series clasificatorias para avanzar en medio de otros 36 corredores, a la gran final de la categoría élite, repitiendo el mismo resultado en la fase semifinal en la que también se debió de enfrentar al gaucho quien es el solitario y sólido líder del ranking UCI Continental 2011.

 

Para destacar además, la presencia en la primera final de este viernes, en la rama masculina, de otro piloto paisa, Augusto ´Tin´ Castro, también integrante del equipo GW Shimano Pro – Sura, quien se logró clasificar en la sexta posición y la nueva victoria, tercera consecutiva, en la rama femenina de la colombiana Mariana Pajón (GW Shimano Pro) que superó a las otras 12 participantes incluida la joven paisa Andrea Zuluaga que logró un destacado tercer lugar en el podio final.

 

El gran cierre de la Copa Internacional BMX 2011 de Paulínia, Brasil en la que participan pilotos de Aruba, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil, será este sábado con la segunda ronda calificada de nivel 4, (que otorga al ganador 65 puntos para el ranking), de acuerdo a la tabla de la Unión Ciclística Internacional UCI.


Resultado Copa Internacional BMX 2011 de Paulínia, 1ª Prueba (nivel 4ª UCI)

Pto

Nombre

País y Equipo

1.

Ramiro Marino

Argentina, Supercross Factory Team

20 pts

2.

Carlos Mario Oquendo

COL, GW Shimano PRO, Drift, Actimax,

Oakley, Maxxis, Safety

15

3.

Edson Marcos de Carvalho

Brasil

12

4.

Deivlim Carlos Balthazar

Brasil,  Red Nose / São Lucas Saude

10

5.

Emilio Andres Falla

Ecuador

9

6.

Augusto Castro

COL, Indeportes Antioquia–GW Shimano PRO

8

7.

Ruis Rogeiro

Brasil

7

8.

Federico Gabriel Polo

Argentina, Bic. Crupi

6

Prensa Hermanos Oquendo


Carlos Mario Oquendo

 

Podio Damas