Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Giro de Italia, Et.5: Golpe de autoridad de André Greipel al...

Video-fotos* Giro de Italia, Et.5: Golpe de autoridad de André Greipel al embalaje

1831
0
COMPARTIR
André Greipel (Lotto Soudal) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Praia a Mare y Benevento
André Greipel (Lotto Soudal) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Praia a Mare y Benevento


giro16-plantilla

IC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016

El ciclista alemán André Greipel (Lotto Soudal) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Praia a Mare y Benevento sobre 233 kilómetros.

“Artículo”

Primera victoria para Greipel después de que su equipo colaborara en la neutralización de una larga fuga y de que tirara de experiencia para colocarse bien para el sprint, agigantándose para ganar con autoridad en una etapa sin cambios en la general.

La etapa estuvo marcada por una larga fuga, formada en el kilómetro 40 y neutralizada a falta de solo 6,5 kilómetros de la llegada a Benevento, integrada por el vasco Amets Txurruka (Orica-GreenEdge), Pavel Brutt (Tinkoff), Daniel Oss (BMC) y Alexander Foliforov (Gazprom-RusVelo).

Una aventura que acabó en nada y que aprovechó Greipel, que suma su cuarta victoria de etapa en un Giro de Italia y primera en esta edición, para sentenciar a lo grande y dar por bueno el trabajo de los Lotto-Soudal, junto a Lotto-Jumbo o Katusha, en la persecución. Al final, la segunda etapa más larga de este Giro de Italia llegó a su fin tras 5:40:35 de carrera.

El ciclista Omar Fraile ha abandonado al no encontrarse bien tras la cáida sufrida en la jornada de ayer.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

Giro de Italia

italia16-5citalia16-5g

Detalles Recorrido Et.6

Etapa 6. Ponte – Roccaraso

La sexta etapa del Giro 2016, de 157 kilómetros de largo, acoge el primer final en alto de la carrera. A partir del kilómetro 20 la ruta asciende durante unos 40 kilómetros. Se suceden luego vías rápidas y rectas que cuentan con túneles. La meta volante está situada en Castel di Sangro y posteriormente viene una tramo ascendente que conduce a la meta con una subida final de 17 kilómetros y una pendiente aproximada del 4,8%. La recta final es completamente cuesta arriba.

italia16-6ruta