Inicio Noticias Ruta Fotos* V. Antioquia Eta.4: Alejo Ramírez gana la cronoescalada, O. Mendoza ratificó...

Fotos* V. Antioquia Eta.4: Alejo Ramírez gana la cronoescalada, O. Mendoza ratificó su liderato

6379
0
COMPARTIR
El antioqueño Alejandro Ramírez /Coldeportes- Claro) ganador de la etapa cronoescalada a Santa Elena
El antioqueño Alejandro Ramírez /Coldeportes- Claro) ganador de la etapa cronoescalada a Santa Elena. Foto: ©nuestrociclismo.com

XLIII Vuelta a Antioquia, mayo 11 al 15 del 2016

El pedalista antioqueño Alejandro Ramírez del equipo Coldeportes-Claro se impuso este sábado en la cuarta etapa de la edición 2016 de la Vuelta a Antioquia. Ramírez realizó una verdadera faena en la cronoescalada de 16.2 kilómetros al puerto tutelar de la ciudad de Medellín para coronarse vencedor de la penúltima jornada de la ronda antioqueña.

Artículo

Ramírez puso un tiempo de 38 minutos y 21 segundos (registros que no se pueden comparar con el referente de 36’:41” de Alex Cano en la edicion 2012 por cuanto la meta fue alargada en 200 metros de más ascenso), el segundo tiempo lo estableció el boliviano Oscar Solís (Movistar) con 16 segundos más y el tercer clasificado fue Alexander Gil (Team Autolarte) marcando 47 segundos más.

“Es un gran resultado, una motivación importante para enfrentar la Vuelta a Colombia. Me sentí muy bien desde el principio y esa fue la clave para ganar. Importante ganar cerca a mi casa, por aquí entrenamos seguido y el apoyo de la gente fue muy gratificante”, comentó Ramírez quien ha sido dos veces subcampeón de la Vuelta a Colombia, campeón de la Vuelta al Tolima y campeón de la Clásica a Marinilla, entre otros títulos.

De los tres hombres que se disputaban el título en la clasificación general el mejor ha sido el propio líder Omar Mendoza de Movistar con un tiempo de 39’:39” (puesto 13 de la etapa), tomándole otros siete segundos al antioqueño Danny Osorio que ahora ha pasado a ser el colíder a 18 segundos tras la regular jornada del español Oscar Sevilla (puesto 20 en la etapa a 2’:15” del ganador), el corredor del EPM- Une ha logrado conservar un lugar en el podio virtual a diferencia de 1’:02” con respecto a Mendoza, y solo 16 segundos por delante del corredor revelación de temporada, Alexander Gil quien tras su tercer puesto en la etapa, ascendió al cuarto lugar en la general individual.

Fotos

Resultados

Clasificaciones completas

Vuelta a Antioquia, etapa 3

Clasificaciones Cronoescalada Santa Elena
Clasificaciones Cronoescalada Santa Elena

Cuadro de Honor

Podio completo de la Vuelta Antioquia, en el corregimiento de San Elena
Podio completo de la Vuelta Antioquia, en el corregimiento de Santa Elena

antioquia16-4h

Detalles Et.5

La organización de la Vuelta Antioquia anunció desde ayer el cambio de recorrido para la quinta etapa, que inicialmente estaba prevista como circuito en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, pero en definitiva para este domingo 15 de mayo desde las 10 a.m, esa última etapa rodará también como un circuito pero en los alrededores de la Unidad Administrativa La Alpujarra, sector céntrico de la ciudad de Medellín.

Recorrido Circuito La Alpujarra

Salida frente a la Alcaldía de Medellín por la carrera Carabobo, hasta la calle 38. Dobla a la derecha hasta la vía distribuidora de la Avenida Regional, por esta baja hasta la Avenida Colombia y se dobla a la derecha para tomar la Avenida del Ferrocarril hasta frente al Palacio de Exposiciones donde dobla a la izquierda haciendo una U y retornando por la Av. Ferrocarril hasta la Avenida San Juan donde doblan a la derecha para llegar a la meta situada frente a la Alcaldía de Medellín.

La distancia del circuito es de 5 kilómetros al que se darán 20 vueltas para un total de 100 kilómetros.

Se disputarán tres Metas Volantes en los giros 5, 10 y 15, además de un Sprint Especial al finalizar la vuelta 18.