Inicio Noticias MTB Finaliza la gira internacional del equipo Specialized Tugó

Finaliza la gira internacional del equipo Specialized Tugó

438
0
COMPARTIR

Finaliza formalmente la gira internacional del equipo «Specialized-Tugo Colombia» en Windham, Estados Unidos.

Artículo

Finaliza formalmente la gira internacional del equipo «Specialized-Tugo Colombia» en Windham, Estados Unidos.

 

El equipo participó en la sexta valida de la Copa Mundo realizada en una pista extremadamente rápida, poco técnica, con una larga y fuerte subida y una larga y veloz bajada.  La pista se encontraba bastante seca, con muchísimo polvo, un terreno árido con tierra suelta y arenosa, muy distinto al que estamos acostumbrados, pues se siente como si las bicicletas no avanzaran, el esfuerzo es mayor.

 

El equipo inició su jornada a las 9 a.m. desde la calle principal de Windham, subiendo por una empinada calle pavimentada hasta la montaña en donde empataba con la pista, la cual contaba con una longitud de 5 kilómetros y una elevación de 300 metros por vuelta.

 

Los muchachos del equipo sintieron rápidamente la sofocante oleada de calor que pasa por el país, y un poco de cansancio por los viajes y competencias de las últimas semanas, hemos tenido un calendario muy apretado en esta gira y muchos desplazamientos, el descanso ha sido poco.

 

Hilvar Malaver competía en una bicicleta que Specialized Canadá muy amablemente nos había facilitado, pero lamentablemente no pudo acomodarse a ella y decidió retirarse, no se sintió bien.

 

Diyer Rincón que partía en las filas de atrás, se mantenía en el lote del medio, finalizó en la posición #41 en su categoría Sub 23.

 

Wldy Sandoval, quien habría finalizado #5 en Canadá, inició muy bien la competencia pero no pudo mantenerse al ritmo de sus rivales, decidió calmarse un poco para poder finalizar bien, llegó a meta ocupando el lugar #17, un buen resultado para el Junior del equipo.

 

Cumplimos a cabalidad con nuestros objetivos principales, participar en varios eventos internacionales de alto nivel para medir nuestro desempeño ante los mejores, vivir estas experiencias sin presiones o grandes responsabilidades, con calma, pensando en el futuro, consientes de que la mejor forma de aprender es participando en ellas, cometiendo errores, observando y analizando a los otros deportistas.  Quedamos muy contentos, los resultados fueron buenos y aprendimos bastante, ahora sabemos en qué debemos mejorar y sabemos cuáles son nuestras fortalezas.  Gracias a nuestros deportistas se nos han abierto puertas, hemos conocido gente importante, interesados en saber de nosotros, incluyendo marcas, medios de comunicación, y deportistas de diferentes lugares del mundo.

 

Esperamos poder repetir esta gira internacional en el 2013, ojala contáramos con más apoyo de empresas e instituciones para poder realizarla todos los años, es muy importante que nuestros deportistas tengan este fogueo, que tengan la posibilidad de enfrentarse a los mejores para elevar su nivel competitivo, que sigan un proceso serio y organizado para ser unos excelentes profesionales, cosa que poco se ve en el ciclomontañismo colombiano.

 

Gracias a todos los patrocinadores, familias, medios de comunicación y amigos, por estar pendientes de nuestros resultados y en general de nuestro viaje, es muy grato saber que tenemos seguidores que se sienten identificados con nuestro trabajo, que al igual que nosotros son apasionados por este lindo deporte que nos encanta, el cual practicamos ya sea a nivel competitivo o a nivel recreativo, nosotros queremos ser sus representantes ante el mundo, fue muy grato haber podido realizarlo vistiendo nuestra bandera tricolor.

 

Estaremos unos días en New York haciendo turismo, aprendiendo de la cultura americana y compartiendo con su gente.

 

Pablo Mazuera

Manager Specialized-Tugó

 

Galería de Fotos