Inicio Noticias Ruta Fotos* V. Antioquia Eta.3: Óscar Sevilla gana pero Mendoza sigue de líder

Fotos* V. Antioquia Eta.3: Óscar Sevilla gana pero Mendoza sigue de líder

5673
0
COMPARTIR
Óscar Sevilla gana en Itagui, pero Omar Mendoza sigue de líder
Óscar Sevilla gana en Itagui, pero Omar Mendoza sigue de líder Foto: ©nuestrociclismo.com

XLIII Vuelta a Antioquia, mayo 11 al 15 del 2016

Viernes, 13 de mayo. Sólo cinco segundos es la diferencia a la que a quedado el ciclista español Óscar Sevilla (Epm- Une) del liderato general que conserva el llanero Omar Mendoza del Movistar Team América, tras ganar hoy la 3a etapa de la Vuelta Antioquia.

Artículo

El albaceteño Óscar Sevilla finalizó el recorrido Jardín- Andes- Hispania- Peñalisa- Puente Iglesias- Fredonia- Amagá- Caldas e Itagüí en 3 horas, 57 minutos y 53 segundos arribando en en solitario y con una ventaja de un minuto y 39 segundos sobre un grupito de nueve ciclistas encabezado en meta por su compañero Edward Beltrán, y cerrado por el propio líder Mendoza.

El ascenso al Alto del Calvario -puerto de primera categoría- fue de cruces y calaveras, allí se reventó la armonía del lote con el paso triturador del caído pero no vencido, Óscar Sevilla (EPM-Tigo Une-Área Metropolitana), que aceleró y se llevó la compañía del sorprendente César Paredes (Strogman) y del ecuatoriano, Jonathan Caicedo.  El trío sostuvo el impresionante ritmo coronando los Altos del Calvario y Fredonia, donde dominó Sevilla en solitario. Paredes y Sevilla dejaron tirado a Caicedo, mientras que el líder Omar Mendoza y Dany Osorio pasaban problemas para organizar la persecución ante los dos hombres de punta, que ponían  diferencia de 1’.37” a su favor.

En la ascensión a Minitas, Sevilla, optó por aquel dicho ciclístico que en la montaña más vale pedalear solo, y aisló a Paredes. El Óscar de EPM-Tigo Une-Área Metropolitana,  se forró en pasajero solitario en busca de la meta, administrando diferencia y midiendo el riesgo para hacer de la victoria un monumento al esfuerzo. A la gran actuación de Sevilla se suma el segundo lugar en la etapa de Edward Beltrán y el gran ascenso de Mateo García, que confirmó el liderato sub 23 y la sexta plaza en la general por tiempos.

Esta es la sexta victoria de etapa (una por equipos) para el corredor ibérico en la historia de la ronda paisa y se pone, en vísperas de la decisiva cronoescalada de mañana a Santa Elena, a solo un triunfo del máximo ganador de etapas, el embalador vallecaucano John Fredy García que tiene siete.

De otro lado, la organización de la Vuelta Antioquia ha anunciado cambio de recorrido para la quinta etapa, inicialmente estaba prevista como circuito en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, pero en definitiva para este domingo 15 de mayo desde las 9 a.m, la última etapa rodará también como un circuito en los alrededores de la Unidad Administrativa La Alpujarra, sector céntrico de la ciudad de Medellín.

Fotos


Resultados

Clasificaciones completas

Vuelta a Antioquia, etapa 3

Clasificaciones etapa 3 de la Vuelta Antioquia
Clasificaciones etapa 3 de la Vuelta Antioquia

Cuadro de Honor

antioquia16-3podio

Cuadro de honor, tercera etapa de la Vuelta Antioquia
Cuadro de honor, tercera etapa de la Vuelta Antioquia

Entrevistas


Detalles Et.4

 Etapa 4
Fechasábado 14 de mayo
SalidaBarrio Buenos Aíres (sector Loyola)
Hora9:30 am
RecorridoLoyola- Santa Elena
Distancia16.2 km
LlegadaEl CERCA del Corregimiento Santa Elena

– 12:00 pm aprox.

Altimetria alto de Santa Elena
Altimetria alto de Santa Elena