Inicio Noticias Ruta El ciclismo Máster está de luto, falleció Jaime Barrera “Nacional”

El ciclismo Máster está de luto, falleció Jaime Barrera “Nacional”

1787
0
COMPARTIR

El ciclismo antioqueño y en especial la familia de la Asociación Máster está de luto, ahí en el mismo sitio donde varias veces celebró victorioso, el pedalista Jaime Barrera “Nacional” falleció en una trágico accidente en disputa del que sería su último embalaje.

Jueves, 24 de febrero. El fatídico accidente se presentó en la primera competencia de la Asociación Sénior Máster de Antioquia (Asancir) para este año, un circuito en la avenida regional de Medellín, con vía completamente cerrada y exclusiva para la prueba sobre 3 carriles muy amplios, en el que las seis categorías daban 3 ó 4 giros, fue en el sprint final de la Categoría E (mayores de 58 años) en la cual recién debutaba Jaime Antonio Barrera Gómez, el eternamente conocido como ”Nacional”, por ese fervoroso amor que le prodigaba, al igual que a su bicicleta, a su querido equipo de fútbol, el verde de la capital paisa del cual se fue vestido a la eternidad.

 

Ya había ganado la prueba, el múltiple campeón nacional Hernando “el sordo” Ochoa quien llegó a la meta escapado junto al deportista del bicentenario Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, luego, asomó hacia la meta el lote principal en disputa del tercer lugar del podio (categoría que sorprendentemente y como no sucedía en varios años inició con más de 30 pedalistas) encabezados por los integrantes del Club Sura (Suramericana de Seguros) con Hugo Salazar, Mario Rivera y por llamado del destino, Jaime Barrera que hace el sprint «clavado» en el manillar, sin mirar al frente, abriéndose demasiado hacia la calzada izquierda, sin apreciar que en sentido contrario venia el lote de la categoría B, el cual se encuentra de frente con Jaime que en ese momento invadió su carril coincidiendo en la línea de meta y contrameta (así es el destino). Jaime falleció instantáneamente, mientras que un ciclista de la B, Carlos Homero Upegui, con quien colisionó quedó gravemente herido por lo cual fue internado en el hospital General de Medellín donde aún permanece recluido.

 

“Todo accidente en la vida es evitable y prevenible. Lecciones nos quedan ya conocidas, pero que a veces sin razón olvidamos. El conservar la línea de carrera, el carril derecho y mirar siempre hacia el frente (aún en vías exclusivas para la prueba), al igual que en carreras donde hay ida y regreso por la misma vía, aunque sea muy amplia, es necesario colocar vallas o mínimo conos en la línea de meta” fue una de las reflexiones que manifestó el Sr. Mario Rivera, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Ciclismo Máster y director del grupo ciclístico de Suramericana el cual con orgullo había integrado para esta temporada al múltiple campeón especialista en las contra-reloj y consumado sprinter.

 

Paz en la tumba de Jaime Barrera «Nacional», quien sin duda nos demostró entereza, dedicación, liderazgo, amor y gozo, como el de un niño por lo que hacía, un legado que la familia del ciclismo siempre llevará en la mente al recordar su memoria y quien premonitoriamente pareció despedirse de sus compañeros y rivales de muchos años en las lides ciclísticas en medio de la que fue su última competencia. Dios lo tenga en su seno y un mensaje de aliento para la Sra. Gloría Gómez y sus cuatro hijos.

 

Este es un sencillo y sentido homenaje de los integrantes de www.nuestrociclismo.com para Jaime Antonio Barrera Gómez ”Nacional” (Caramanta, Antioquia, 22 de mayo de 1.952 – Medellín, 20 de febrero del 2011)

 

Redacción nuestrociclismo.com