Inicio Noticias Ruta Mauricio Ortega y Salvador Moreno con nuevos aires para el 2016

Mauricio Ortega y Salvador Moreno con nuevos aires para el 2016

1947
0
COMPARTIR
Salvador Moreno y Mauricio Ortega
Salvador Moreno y Mauricio Ortega con el Redetrans Supergiros

Mauricio Ortega es nuevo corredor del equipo de ciclismo Supergiros- Indervalle- Redetrans, el salgareño campeón del Clásico RCN 2009 y actual subcampeón de la Vuelta a Colombia tendrá su estreno encabezando el poderoso grupo dirigido por Luis Fernando Otálvaro que correrá desde este miércoles la Vuelta a Antioquia 2016.

Artículo

Una vez se conoció su no continuidad con el equipo Orgullo Paisa, tanto el ciclista como los directivos del equipo con asiento en el departamento del Valle, entraron en contacto y llegaron a un acuerdo para que luzca su maillot en la presente temporada. Ambas partes no dudaron un solo instante en reconocer las bondades de cada una; la calidad ciclística de Ortega y la seriedad con la que se maneja el equipo vallecaucano.

De inmediato, Ortega fue inscrito ante la Liga de Ciclismo de Antioquia, como integrante de la plantilla que correrá desde este miércoles la Vuelta a Antioquia 2016, al lado de los otros once ciclistas que por este equipo correrán en tierra paisa. Con la inclusión de Ortega tendrán una dupla de gran calidad junto al también antioqueño Danny Osorio, quien ha venido siendo el ciclista de los resultados más importantes para el equipo Supergiros, además contando con ciclistas de grandes condiciones y reconocimiento nacional e internacional como, Ronald Gómez, Carlos Ospina, Edwin Sandoval y el boyacense Salvador Moreno quien también llega como nuevo refuerzo luego de cumplir con un periodo de sanción por dopaje, completando una de las nóminas más completas del lote ciclístico nacional.

Sumados a ellos, Juan Guillermo Montoya, Jefferson E. Pérez, Duván Farfán y los sub23, Sebastián Arango, Edison Osorio y Daniel Otálvaro, quienes complementan una de las mejores nóminas del país. Con un poderoso equipo y haciendo un gran esfuerzo, el Supergiros- Indervalle- Redetrans (al igual que otros sponsor menores como Cycle Sport Los Piñas, Gatorade, Gane Palmira y Lufo Ropa Deportiva), espera honrar con una gran presentación y protagonismo permanente, las carreras del calendario nacional y se fija como gran objetivo, el podio de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN 2016.

Por Gonzalo Hernández

Ficha de Mauricio Ortega

Esta es la carta de presentación y el palmarés de Mauricio Ortega, quien ha subido a lo más alto del podio en muchas de las carreras del calendario nacional.

NombreMauricio Alberto Ortega Ramírez
Fecha nacimiento22 de octubre de 1980
Lugar nacimientoSalgar (Antioquia)
EquiposColombia Selle Italia
Atom
Epm Une
Ag. Antioqueño- Lotería de Medellín
Orgullo Antioqueño
Principales Logros
2003Mejor joven de la Vuelta a Colombia
5° Vuelta a Guatemala
2007Quinto Vuelta a Colombia
2008Subcampeón Vuelta a Colombia
2009Campeón Clásico RCN
4° Vuelta a Colombia
2013Tercero Vuelta a Colombia
2014Cuarto Vuelta a Colombia
2015Subcampeón Vuelta a Colombia

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com