Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Giro de Italia, Et.4: Ulissi en solitario, Dumoulin recupera la rosa...

Video-fotos* Giro de Italia, Et.4: Ulissi en solitario, Dumoulin recupera la rosa y los colombianos en la jugada

1851
0
COMPARTIR
Giro de Italia, etapa 4

giro16-plantillaIC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016

El ciclista italiano Diego Ulissi ha sido el vencedor de la cuarta etapa del Giro de Italia. Ha habido cambios en la clasificación general y Tom Dumoulin se ha enfundado la maglia rosa, el holandés encabezó el primer grupo de 25 ciclistas que arribó a la meta entre quienes se incluyeron los colombianos Esteban Chaves 9° y Rigoberto Urán 15°.

Artículo

El italiano Diego Ulissi (Lampre) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada sobre 200 kilómetros entre Catanzaro y Praia a Mare, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) recuperó la maglia rosa de líder. Ulissi, que hizo en solitario los últimos 10 kilómetros, alzó los brazos con un tiempo de 4h.46.51, por delante de Tom Dumoulin y el también holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo). En la general Tom Dumoulin vuelve al frente, con el luxemburgués Bob Jungels (el mejor entre los jóvenes) segundo a 20 segundos, el mismo tiempo de Ulissi, que ascendió al tercer puesto.

Por su parte los ciclistas colombianos han estado muy atentos en todo el recorrido, hacia el kilómetro 126 en la subida al Bonifati donde se quedó rezagado el ex líder Marcel Kittel, y especialmente para los quebrados últimos 10 kilómetros que transitaron a la subida Via del Fortino con rampas del 18%).

En el descenso hacia Praia di Mare con paso por dos túneles se conformó en definitiva un grupo puntero de 26 unidades del que saltó en solitario Diego Ulissi. Para Esteban Chaves y Rigoberto Urán este resultado les ha significado aparecer ahora dentro del top12 de la clasificación general, mientras que el antioqueño Sebastián Henao finalizó en un segundo grupo de 22 ciclistas con diferencia de 43 segundos, en su calidad de joven ascendió al tercer lugar en la clasificación de la maglia blanca.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

Giro de Italia

italia16-4citalia16-4g

Detalles Recorrido Et.5

La quinta etapa parte de Praia a Mare y es bastante larga puesto que tiene una longitud de 233 kilómetros. La primera etapa se disputa por completo cuesta arriba con pendientes de diferente dureza. El camino hacia Benevento empieza a descender hasta que entra en el núcleo urbano y atraviesa anchas avenidas durante la primera parte y calles interiores con curvas bruscas en la segunda. El último tramo del recorrido tiene unos 200 metros y también es cuesta arriba.

italia16-5ruta