Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Vuelta Femenina a Costa Rica: Arlenis Sierra campeona, Katherine Montoya mejor...

Video-fotos* Vuelta Femenina a Costa Rica: Arlenis Sierra campeona, Katherine Montoya mejor sub-23

2104
0
COMPARTIR
Vuelta a Costa Rica, podio final

XVI Vuelta Femenina a Costa Rica, mayo 5 al 8 de 2016

Lunes, 9 de mayo. La ciclista cubana Arlenis Sierra, (Team Cannondale), fue al final la gran figura de la Vuelta Femenina a Costa Rica, la primera de su país en ser la campeona general, además de los títulos en Montaña y por Puntos. La selección de México ganó por equipos y la colombiana Katherine Montoya se consagró como la mejor ciclista de la categoría sub-23.

Artículo

En la competición de cuatro jornadas, Sierra dominó con tiempo total de 8:08’:26” horas, delante de la integrante de la selección nacional mexicana, Ingrid Drexel, ubicada a 58 segundos, en tanto la tercera posición correspondió a la brasileña Flavia Oliveira, del club Avimil-LZE, distanciada en 2’:54” minutos. Para la actual campeona nacional de Ruta de Cuba es su segundo podio de temporada luego del tercer puesto logrado en el Tour de San Luis en Argentina, además en suelo tico tras ganar dos etapas (y fue segunda en las otras dos), también se adueñó de los títulos de montaña y puntos, en ambas clasificaciones como en la general relegando a quienes fueron sus principales rivales Drexel y Oliveira. Tras ellas  en el cuarto puesto se clasificó la mejor colombiana, Blanca Liliana Moreno (Pedalea Cycling Team) a diferencia de 4’:29”.

El dominio extranjero en la competencia tica lo completaron en la clasificación de las metas volantes, las integrantes de la selección nacional de Venezuela, Jennifer César, ganadora con 25 puntos seguida por su compañera de equipo, Zuralmy Rivas, y la costarricense Marcela Rubiano, de Almacén 3R-Makita, con 14, por su parte en la categoría sub-23 fueron las colombianas las que coparon el podio con la joven antioqueña Katherine Montoya como la campeona por delante de la ciclomontañista zipaquireña Yosiana Quintero (Specialized Costa Rica) y su compañera la bogotana Daniela Hernández. En cuenta a la clasificación por equipos, el primer lugar correspondió a la selección nacional de México, con 24:39:57 horas, seguido por Pedalea Cycling Team de Colombia, a 5:43” minutos y el Scotiabank-Dos Pinos-Deloitte-Ciclo Guilly, de Costa Rica, a 13:00 minutos.

En la cuarta etapa un circuito de 80 kms en Grecia y que daba cierre a la XVI Edición, una carrera rápida que tuvo un promedio de velocidad de 16 minutos por vuelta (8 en total), la victoria en llegada masiva fue con dominio para México através de Erika Varela, segunda la campeona Arlenis Sierra y tercera Mayra Rocha, todas con un crono 2:08:37”.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Arlenis Sierra: “Le doy muchas gracias a Dios primeramente por darme las fuerzas y al equipo Cannondale-Jaguar que me han apoyado muchísimo, fue una vuelta bastante bien organizada. La carrera ha estado bastante dura, mucha montaña, nosotros entrenamos mucho en plano en Cuba pero bueno realmente conforme pasaba la carrera me iba sintiendo mejor y se pudo lograr el triunfo. Hoy la idea era llegar con el lote para mantener el liderato”, comentó Sierra.

Por Daniela Robles- Fecoci

Clasificaciones

Clasificaciones completas – Etapa 4

pdf_2

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de fotos

Video