Inicio Noticias Ruta 4-72 Colombia preparado para la Vuelta, Carlos Galeano no estará

4-72 Colombia preparado para la Vuelta, Carlos Galeano no estará

581
0
COMPARTIR

A sólo 24 horas del gran comienzo de la Vuelta a Colombia “Supérate”, el equipo 4-72 Colombia termina el último entrenamiento y reconoce el recorrido del prólogo de mañana.

 

Puerto Gaitán – Meta, junio 11 de 2012.  A sólo 24 horas del gran comienzo de la Vuelta a Colombia “Supérate”, el equipo 4-72 Colombia termina el último entrenamiento y reconoce el recorrido del prólogo de mañana.

 

Debido a la contractura sufrida por Carlos Galeano en la penúltima etapa de la pasada Copa de Naciones, no podrá hacer parte de la nómina de este importante certamen deportivo, sin embargo,  sus compañeros de escuadra se preparan para asumir los 1.705 kilómetros que en sólo 12 días se recorrerán.

 

Para algunos de los corredores esta será su primera Vuelta a Colombia y con gran expectativa esperan su comienzo, es el caso de Carlos Urán, quien se dedicó a la pista durante la mayor parte de su carrera profesional, pero en diciembre, ante el llamado del experimentado y académico Director Técnico, Luis Fernando Saldarriaga, decidió darle un giro a su vida dedicándose a la ruta con su nuevo equipo 4-72 Colombia.

 

El equipo 4-72 Colombia con el médico Edgar Galeano


Graduado de Medicina en la Universidad Nacional y con especialización en Medicina del Deporte, el doctor Edgar Galeano será el encargado de velar por la salud de los deportistas y demás miembros del equipo 4-72 Colombia.

El médico Galeano trabaja con Coldeportes hace 10 años y dio sus impresiones sobre su participación en la Vuelta a Colombia “Supérate”:  “Me parece una buena oportunidad  para aplicar los conceptos de la ciencia en el campo del rendimiento deportivo con un grupo que tiene un proceso de formación bajo nuevos estándares de tecnología. Veo al equipo en perfectas condiciones para asumir este gran reto”, agregó.

 

Nómina de ciclistas en la Vuelta a Colombia

Edson Calderón (élite)

Juan Pablo Villegas (élite)

Carlos Urán (élite)

Jesús David Castaño (élite)

Sebastián Salazar (Sub 23)

Juan Diego Quintero  (Sub 23)

Juan Chamorro  (Sub 23)

Ever Rivera  (Sub 23)

Fernando Orjuela  (Sub 23)

 

Equipo técnico y administrativo en competencia

– Luis Fernando Saldarriaga      Director Técnico

– Liliana Echeverri    Comunicadora y Jefe de Prensa

– Alejandra Ordóñez    Directora Logística

– Edgar Galeano    Médico

– Jimmy Martínez    Mecánico

– Jhon Fredy Puerta   Mecánico

– Nicolás Restrepo    Masajista

– Giovanni Restrepo  Masajista

– Luis Fernando Reinoso   Conductor van

– Juan Carlos Vega    Conductor camión

– Fernando Cala    Asistente Logístico

 

Gracias al esfuerzo de todas las marcas que representamos podemos seguir contribuyendo con el crecimiento del ciclismo en el mundo: 4-72, Colombia, Fondo de Promoción Turística, Shimano, Colsanitas, Trek, Bike House, Selle Italia, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Totto, Suárez, Body Tech, Coldeportes y la Federación Colombiana de Ciclismo.

 

Prensa equipo 4-72 Colombia