Inicio Noticias Ruta Se presentan equipos de ciclismo de la Gobernación de Antioquia para 2012

Se presentan equipos de ciclismo de la Gobernación de Antioquia para 2012

546
0
COMPARTIR

Regresan las emociones con los “paisas en caravana”, serán 12 élites y 13 en la sub 23. Se harán importantes anuncios de alianzas entre los sectores público y privado, en beneficio del deporte antioqueño.

Jueves- 07 de junio de 2012, Medellín, Antioquia. Regresan las emociones con los “paisas en caravana”, doce deportistas actuarán en la categoría élite y trece en la Sub-23. Se harán importantes anuncios de alianzas entre los sectores público y privado, que beneficiarán al deporte antioqueño.

 

Este viernes 8 de junio, a las 8:30 de la mañana, serán presentados en las instalaciones de la Fábrica de Licores de Antioquia los equipos de ciclismo que contarán con el respaldo de la Gobernación de Antioquia “Antioquia la más educada”, a través de: la Fábrica de Licores de Antioquia, la Beneficencia de Antioquia e Indeportes Antioquia.

 

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, y los gerentes de Indeportes Antioquia, Esteban Escobar Vélez, de la Fábrica de Licores de Antioquia, Fernando Restrepo Restrepo y de Benedan, Lubier Calle Rendón, confirmaron su asistencia a este acto en el cual se conocerán los deportistas de diferentes regiones del Departamento que nos representarán en la presente temporada ciclística.

 

En la categoría Élite se destacan: Julián Rodas, vencedor de la Vuelta a México y de la Clásica Héroes de La Patria; Alejandro Ramírez Calderón, ganador este año de la Clásica de Cundinamarca y Alex Norberto Cano Ardila, ganador de dos etapas en la Vuelta a México, el pasado mes de marzo.

 

En la Sub-23 figuran entre otros: Daniel Jaramillo, campeón de la Vuelta de la Juventud de 2011 y tercero este año en la Vuelta a México; Kevin Ríos, corredor recién ascendido a esta categoría, quien fue campeón el año pasado de la Vuelta del Porvenir y quien ganó dos medallas de oro en los campeonatos nacionales de pista. Igualmente es el actual plusmarquista nacional de los 3 mil metros en persecución individual juvenil.

 

Con estos representativos se ratifica el interés del gobierno departamental de fomentar y desarrollar esta disciplina en el Departamento. A la cita han sido invitados “viejas glorias”, deportistas que representarán a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos y otros que han sido parte de este programa y hoy se destacan en ámbito internacional, dejando en alto el nombre de la región y del país.

 

Este año los equipos del “Orgullo Antioqueño” contarán con el patrocinio de Aguardiente Antioqueño, Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia. Además  tendrán el copatrocinio de Hincapié Ropa de Competencia, Giant como bicicleta oficial, Gatorade y Confiar Cooperativa Financiera.


Oficina de Prensa Indeportes Antioquia

Juan B. Estrada M.