Inicio Noticias Ruta Winner Anacona ya conoce su próximo calendario con el Lampre –ISD

Winner Anacona ya conoce su próximo calendario con el Lampre –ISD

905
0
COMPARTIR

Luego de su rápido estreno el sábado anterior con su nuevo equipo Lampre-ISD en el Trofeo Melinda, el neo profesional boyacense Winner Anacona se filará en dos importantes carreras en Suiza y Eslovenia.

Miércoles, 06 de junio de 2012. En Suiza y Eslovenia estará el futuro inmediato del nuevo ciclista profesional colombiano Winner Anacona al ser confirmado hoy en la nómina de la escuadra Lampre-ISD, inicialmente para participar en la edición 49 del Gran Premio Cantón de Argovia este jueves 7 de junio y la semana siguiente en el inició de la que sería su primera gran prueba por etapas, la Vuelta a Eslovenia.

 

Para estas dos importantes carreras, la primera de ellas es la más tradicional de las clásicas de un día en el calendario helvético y por su parte la Vuelta a Eslovenia, la más destacada en esa nación, los técnicos del conjunto con la casaca azul y fucsia, Orlando Maini y Sandro Lerici, tendrán además del debutante boyacense Winner Anacona, al esloveno Grega Bole, al alemán Danilo Hondo, al ucraniano Oleksandr Sheydyk (sustituyendo de último momento a Damiano Cunego) y a los italianos Leonardo Bertagnolli, Manuele Mori, y Alessandro Petacchi.

 

La carrera del jueves con epicentro en la ciudad de Gippingen será de 181.5 kilómetros, divididos en 15 vueltas a un circuito nada fácil – según explica el director deportivo Orlando Maini- “Hay una cuesta arriba, pero puede ser difícil si se acercaba a gran velocidad, en particular, el piso, aparentemente. la mitad de la subida puede cortar varios corredores, sería un recorrido como para Bole, pero ante todo le pedirá que continúe en su camino de mejora de la condición después de la larga pausa, igual es el caso del joven escarabajo tunjano Winner Anacona.

 

Anacona, quién recién iniciado el sexto mes del año pudo lucir su nuevo uniforme el pasado sábado en el exigente Trofeo Melinda en Italia, la competencia que ganó el también colombiano Carlos Betancur y en la que Winner tuvo el coraje de ser protagonista en su primer contacto con la élite internacional haciendo parte de la fuga inicial por casi 100 kma en frente de la carrera logrando puntuar como segundo en el primer Premio de Montaña y finalmente siendo el último entre los menos de 30 ciclistas que lograron culminar el exigente recorrido.

 

“Serán compromisos de referencia para Bertagnolli, Mori, Sheydyk y Possoni para evaluar su estado de forma, mientras que para Hondo y Petacchi, Gippingen a de ser una prueba para medirse a los velocistas con miras a la Tour de Suiza y el Tour de Francia “.

 

Por su parte el Tour de Eslovenia que cumplirá en el 2012 con su edición 19 iniciará el próximo jueves 14 para cumplir con cuatro etapas y una longitud total de 566,8 kilómetros, hasta culminar el domingo 17 junio. El anterior antecedente colombiano lo protagonizó Cayetano Sarmiento en el 2010 finalizando en la 5ª casilla general.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com