Inicio Noticias Ruta Video* El Trofeo Melinda fue asunto de jóvenes, victoria de Carlos Betancur

Video* El Trofeo Melinda fue asunto de jóvenes, victoria de Carlos Betancur

784
0
COMPARTIR

Carlos Alberto Betancur (Acqua & Sapone) logró con un triunfo astuto en el Trofeo Melinda en Italia, su segunda victoria en una semana, después de su victoria de etapa en el Tour de Bélgica.

 

Sábado, 02 de junio de 2012. El joven pedalista antioqueño Carlos Alberto Betancur (Acqua & Sapone) ha logrado con un triunfo astuto en el Trofeo Melinda en Italia, alzarse con la victoria en la edición 21 de esta competencia del calendario profesional europeo gracias a un ataque en los últimos dos kilómetros, cuando la carretera había abandonado Bivio Proves y entró en la pendiente con la que se finalizaban los últimos cuatro kilómetros, superando a los italianos  Moreno Moser y a Giampaolo Caruso.

 

Artículo

El Trofeo Melinda contó con un recorrido de 198.7 kilómetros cuyo final consistía en un final marcado por la ascensión a Ronzone. La carrera se fue seleccionando con el paso de los kilómetros, por los movimientos de hombres como Sella o Bertolini y debido al trabajo de las escuadras Lampre y Liquigas; hasta que un grupo de elegidos, donde rodaban los recién regresados a la competición Rebellin y Pellizotti, se jugó la victoria en los últimos dos mil metros.

 

De este modo, Carlos Betancur suma su segunda victoria en siete días, ya que el pasado domingo se hizo con el triunfo en la jornada final del Tour de Bélgica, también en un final explosivo.

 

El Trofeo Melinda siempre a la altura de las expectativas: se supone que es la edición de los jóvenes, y eso es simplemente lo que pasó. Carlos Alberto Betancur Gómez utilizó una fuerte aceleración para tomar una impresionante victoria en la localidad de Fondo, Provincia de Trento, por delante del favorito local, Moser Morenoy un “forastero”, Giampaolo Caruso de Sicilia, que completaron el podio. Sin duda esta es una victoria para el ciclismo joven y esa es una noticia muy buena que viene de esta carrera clásica del Trentino.

 

Trofeo Melinda es una carrera ideal para corredores muy fuertes. Betancur comienza su carrera profesional, pero su progresión ha sido impresionante hasta ahora. Acerca de los «jóvenes» Moser, el sobrino de Francesco comenzó con su tercera victoria profesional en mente, después de Laigueglia de este año y Frankfurt GP, pero la pantalla sigue siendo hoy en día era una afirmación final de su valor como ciclista.

 

Fue un gran final para una carrera muy entretenida, que contó con varios ataques valientes, como el de Emanuele Sella, líder en solitario de la carrera durante más de 40 kms. Luego llegó el momento de dos explosivos ataques por Alessandro Bertolini, antes de Paolo Bailetti inspirado en la marcha a 5 km de meta. No hubo descanso desde entonces: Leonardo Bertagnolli (otro pedalista de la región) y Giampaolo Caruso en el corto descanso del ascenso, y parecía que podrían haber coronar. Pero cuando los jóvenes de «furia» atacaron de atrás, lo que significó más posibilidades de nuevo para todos los demás.

 

Moser podría contar con un muy activo Liquigas-Cannondale equipo, llevando las riendas de la carrera junto con el Lampre-ISD. Después de un mes sin competencias, Moreno carecía de un poco de frescura en el final y no podía luchar contra la aceleración del escarabajo colombiano. «Después de un campo de entrenamiento a gran altitud, de hecho me perdí algo en el final», confesó Moreno.

 

Pero Betancur era muy peligroso, y todo el mundo sabía que: «la ruta de Melinda se adapte a mí – explicó el colombiano – que es bastante similar a los perfiles que encontramos en mis carreras de casa de campo. Yo ya había tenido dos segundos lugares en el Giro del Trentino, ahora esta victoria se produce pocos días después del éxito del pasado domingo en Bélgica. Podía sentir la confianza de mi equipo, y hoy espero ser tenido en cuenta para los cercanos Juegos Olímpicos. En el futuro, espero poder desempeñar un papel en grandes vueltas».

 

Fue una clasificación de alta calidad para el 21 Trofeo Melinda: con Rebellin bicampeón, que fue cuarto por delante de Pellizotti, quinto en su carrera de remontada italiana, mientras que Pozzovivo, Brambilla y Niemec también terminó en el top 10. Alta calidad como la de otros anteriores campeones como Nibali en el 2010, Visconti 2009, Cunego en el 2005 o el primer ganador Mauricio Fondriest en el 1992.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Resultados

 

 

Clasificaciones completas

XXI Trofeo Melinda :: General Final

 

Resultado Top 10

1

Carlos Alberto Betancur

COL

Acqua & Sapone

 

2

Moreno Moser

ITA

Liquigas-Cannondale

m. t.

3

Giampaolo Caruso

ITA

Katusha Team

m. t.

4

Davide Rebellin

ITA

Meridiana Kamen Team

a  3”

5

Franco Pellizotti

ITA

Androni Giocattoli – Venezuela

a  6”

6

Francesco Failli

ITA

Farnese Vini – Selle Italia

m. t.

7

Domenico Pozzovivo

ITA

Colnago – CSF Inox

a  8”

8

Gianluca Brambilla

ITA

Colnago – CSF Inox

m. t.

9

Alexandr Kolobnev

RUS

Katusha Team

a 12”

10

Przemyslaw Niemiec

POL

Lampre – ISD

a 20”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

 

Video

 

 

 

 

Galería de Fotos

 

 

Palmarés ganadores T. Melinda

 

Palmarés de ganadores

 

1992

Maurizio Fondriest

Gianni Bugno

Viacheslav Yekímov

1993

Stefano della Santa

Mauro Gianetti

Wladimir Belli

1994

Massimo Podenzana

Francesco Casagrande

Gianni Faresin

1995

Pascal Richard

Felice Puttini

Gianni Faresin

1996

Andrea Tafi

Massimo Podenzana

Filippo Casagrande

1997

Michele Bartoli

Wladimir Belli

Stefano Checchin

1998

Rodolfo Ongarato

Alessandro Baronti

Dario Frigo

1999

Mauro Gianetti

Carlo Finco

Andrea Ferrigato

2000

Gorazd Stangelj

Michele Bartoli

Oscar Mason

2001

Francesco Casagrande

Gianni Faresin

Patrice Halgand

2002

Laurent Dufaux

Francesco Casagrande

Davide Rebellin

2003

Francesco Casagrande

Davide Rebellin

Danilo Di Luca

2004

Davide Rebellin

Paolo Tiralongo

Dario Frigo

2005

Damiano Cunego

Stefano Garzelli

Luca Mazzanti

2006

Stefano Garzelli

Giovanni Visconti

Santo Anzà

2007

Santo Anzà

Luca Mazzanti

Volodymyr Zagorodny

2008

Leonardo Bertagnolli

Stefano Garzelli

Mauro Finetto

2009

Giovanni Visconti

Stefano Garzelli

Miguel Angel Rubiano

2010

Vincenzo Nibali

Vladislav Borisov

Giovanni Visconti

2011

Davide Rebellin

Miguel Ángel Rubiano

Domenico Pozzovivo

2012

Carlos Alberto Betancourt

Moreno Moser

Giampaolo Caruso

.