Inicio Noticias Ruta Colombia-Coldeportes a Vuelta a Colombia, “Una formación para todos los terrenos”: C....

Colombia-Coldeportes a Vuelta a Colombia, “Una formación para todos los terrenos”: C. Corti

663
0
COMPARTIR

El equipo continental profesional Colombia-Coldeportes, ha confirmado la nómina que estará participando en la Vuelta a Colombia “Supérate”, que se realizará del 12 al 24 de junio en nuestro país.

 

Miércoles, 30 de mayo de 2012. El equipo continental profesional Colombia-Coldeportes, ha confirmado la nómina que estará participando en la Vuelta a Colombia “Supérate”, que se realizará del 12 al 24 de junio en nuestro país.

 

Artículo

Una poderosa plantilla estará en el sitio de partida en la ciudad de Puerto Gaitán, encabezada por el cundinamarqués Fabio Duarte, ex campeón mundial de ruta, acompañado por el nariñense Darwin Atapuma, quién viene en un buen nivel deportivo, reciente ganador de una etapa en el Giro del Trentino, además del bogotano Esteban Chaves, último campeón del Tour del Avenir.

 

Después de una semana de entrenamiento en Colombia, luego del Tour de California ha llegado el momento para los ciclistas del Colombia Coldeportes de concentrarse en la inminente partida de la Vuelta a Colombia (12-24 de Junio) sobre todo ahora que el recorrido se conoce íntegramente. El grupo lo dirige el técnico italiano Valerio Tebaldi, quién estará acompañado por el histórico ex ciclista colombiano, Oliverio Rincón, quién ya ganó el título de la Vuelta a Colombia en el año 1989.

 

“El recorrido de la Vuelta a Colombia de este año es quizá más simple que los anteriores y presenta dos días menos de carrera respecto al pasado pero esto no hará más fácil la carrera” ha explicado el mánager general Claudio Corti. “Han hecho una carrera más equilibrada y esto ha contribuido a llevar diversas formaciones no colombianas lo que permite una gran competencia. Como siempre, esta carrera se decidirá subiendo pero las dos cronómetros del primero y el ultimo día  deben ser consideradas y tenidas en cuenta.”

 

Claudio y su staff técnico han tenido un trabajo difícil para seleccionar los diez hombres que tomaran la partida de una carrera que todos habrían querido correr. La convicción sin embargo, es la de haber escogido la mejor mezcla para enfrentar un recorrido con estas características. “Creo que asistiremos a embalajes y fugas de lejos en las diez fracciones en línea – declara Corti – y entonces hemos escogido un grupo de corredores capaces de hacerse protagonistas sobre todos los terrenos”.

 

Prensa equipo Colombia Coldeportes

 

Nómina

 

Nómina:

  • Fabio Duarte
  • Darwin Atapuma
  • Esteban Chaves
  • Juan Pablo Suárez
  • Robinson Chalapud
  • Carlos Julián Quintero
  • Michael Rodríguez
  • Wilson Marentes
  • Juan Pablo Forero
  • Jeffry Romero

 

Valerio Tebaldi               Director Técnico

Oliverio Rincón              Director Técnico

 

La Vuelta a Colombia 2012, se realizará con el apoyo de: Coldeportes y su programa ¨Supérate¨, Fondo Nacional del Ahorro, Pacific Rubiales, Puerto Gaitán, 472, Movistar y Supergiros.


Oficina Prensa FedeCiclismo

Fabio Cárdenas