Inicio Eventos Ruta XXIV Clásica de Girardot (Cat. Nacional), Cundinamarca, julio 10 al 14

XXIV Clásica de Girardot (Cat. Nacional), Cundinamarca, julio 10 al 14

882
0
COMPARTIR

XXIV Clásica de Girardot (Cat. Nacional), Cundinamarca, julio 10 al 14 de 2012

 

El comité organizador de la Clásica Nacional Ciudad de Girardot ha confirmado el recorrido de la edición 24 de la tradicional prueba que se desarrollará del 10 al 14 de julio por carreteras del Tolima y Cundinamarca para las categorías Elite y Sub23. Además de la segunda Clásica Nacional Ciudad de Girardot para la rama femenina.

 

Félix Cárdenas, capo del equipo GW Shimano y reciente bicampeón de la vuelta a Colombia se desplazará a carreteras de Cundinamarca para encabezar la nómina campeona de la ronda nacional en la edición 24 de la Clásica Ciudad de Girardot, carrera de la que fue campeón en el 2010 y que de nuevo se compone de cinco etapas del 10 al 14 de este mes. A Cárdenas lo acompañarán entre otros el caldense Oscar Sánchez, ya recuperado de su quebranto de salud que lo tuvo ausente en la Vuelta, y el paisa Arley Montoya quien es el actual campeón de la clasificación de la montaña en esta importante con epicentro en la llamada “Ciudad de las Acacias”.

 

La XXIV Clásica Ciudad de Girardot oficiales las principales vías de los departamentos de Tolima y Cundinamarca, transitando por las ciudades más importantes de estos departamentos casco urbano como rural, cumpliendo estrictamente con las directrices y reglamentos para esta clase de pruebas dictadas por la Federación Colombiana de Ciclismo en concordancia con las establecidas por la UCI.

 

Las etapas establecida para dicha carrera se llevarán a cabo de la siguiente manera:


Recorrido XXIV Clásica Ciudad de Girardot:

1ª etapa

martes 10

Mariquita-Armero-Venadillo-Alvarado-Ibagué-Espinal-Girardot

167 kms

2ª etapa

miércoles 11

Girardot –Nariño –Girardot –Melgar – La Shell –Arbeláez

124 kms

3ª etapa

jueves 12

Fusagasugá -Silvania-Mondoñedo-La Mesa-Anapoima-Girardot

163 kms

4ª etapa

viernes 13

Crono: Nariño -Girardot

23 kms

5ª etapa

sábado 14

Circuito Girardot (12 vueltas)

132 kms

 

Hay que resaltar que se adelantó un día con respecto al calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo por efecto de las concesiones y los permisos para la autorización de las vías.

 

Listado Oficial completo