Inicio Noticias BMX Mundial BMX: Carlos Ramírez medalla de plata en la Contrarreloj

Mundial BMX: Carlos Ramírez medalla de plata en la Contrarreloj

670
0
COMPARTIR

El piloto antioqueño Carlos Ramírez, ganó la medalla de plata en la primera jornada del Campeonato Mundial de Bicicross, que se realiza en Birmingham, Inglaterra.

 

 

El piloto antioqueño Carlos Ramírez, ganó la medalla de plata en la primera jornada del Campeonato Mundial de Bicicross, que se realiza en Birmingham, Inglaterra.

 

Ramírez es la nueva figura del BMX nacional, recientemente fue el mejor colombiano en la Copa Mundo que se disputó en días pasados en Holanda, llegando a la final y quedando en la cuarta casilla al lado de pilotos de la categoría élite de talla mundial.

 

En esta ocasión Ramírez hizo el segundo mejor tiempo en la Prueba Contrarreloj, con 27:08, colgándose la medalla de plata. El oro fue para el francés Romain Mahieu con 27:796, el podio lo cerró Lain Van Ogle de Estados Unidos, con un registro de 27:149.

 

Gran actuación del joven de 18 años, que nació en Medellín, pertenece a la Liga de Ciclismo de Bogotá y hace parte del equipo GW Shimano-pro.

 

Resultado TT Júnior

Romain Mahieu

FRA

26:796

Carlos Ramírez

COL

27:087

Lain Van Ogle

USA

27:149

 

Por otro lado, la antioqueña Mariana Pajón se ubicó en la posición 20 en la primera manga de la serie frente al reloj, registró un tiempo de 30:661; la otra colombiana en competencia, Estefanía Gómez, se ubicó en la casilla 38, con un registro de 31:931, con estos tiempos no alcanzaron a pasar a la serie súper final que se corría este viernes en la tarde.

 

Mientras que en la élite el piloto Andrés Jiménez se ubicó en la décima tercera casilla con un tiempo de 26:832 y Carlos Mario Oquendo, finalizó en la décima quinta posición con 26:958.

 

Federación Colombiana de Ciclismo