Inicio Noticias Ruta Con el equipo de San Luis, Argentina regresa a la Vuelta a...

Con el equipo de San Luis, Argentina regresa a la Vuelta a Colombia

767
0
COMPARTIR

El equipo continental argentino San Luis Somos Todos participará en Vuelta Colombia, lo que significa el regreso luego de 38 años, de un representativo gaucho a la principal competencia de nuestro país.

 

Lunes, 21 de mayo. El nuevo equipo continental argentino San Luis Somos confirmó su participación en la edición 62 de la Vuelta a Colombia – Supérate, en lo que significa el regreso, luego de 38 años, de un representativo gaucho a la máxima competencia de nuestro país.

 

El primer equipo Continental en la historia del ciclismo de Argentina, hará su estreno a nivel internacional cuando el próximo martes 12 de junio en horas de la tarde sus diez integrantes se estén filando para el prólogo de 4.6 kilómetros con el que estará dando apertura a la Vuelta de Colombia en la calles de Puerto Gaitán, Meta.

 

El reconocido técnico mendocino Ramón Sánchez, técnico del equipo, tiene el hasta el momento confirmada la presencia de sus seis principales bazas encabezadas por la nueva figura salteña Daniel Diaz luego de ser 3° en el podio final del Tour de San Luis y de 2 temporadas como aficionado en Europa, junto al estarán Leandro Messineo, (Campeón nacional y panamericano de contrarreloj en Medellín el año pasado), Jorge Giacinti (ganador de etapas en la Vuelta a Chile 2001 y Vuelta a San Juan 2012), Juan Ariel Lucero, (reciente subcampeón nacional de ruta), Fernando Murgo y el ruso nacionalizado chileno Andrey Sartassov (Campeón Vuelta Chile 20016 y subcampeón nacional de ruta 2011).

 

Previo al viaje a Colombia el día 9 de junio, el equipo San Luis estará participando del Gran Premio Aniversario de la Ciudad de Allen, en la provincia de Río Negro, este próximo fin de semana 26 y 27 de mayo, que les servirá como último evento de preparación, junto al resto de la nómina que son Cristian Martinez, Fabián Velázquez, Maximiliano Badde, Mauricio Quiroga, Emanuel Guevara y Claudio Calveles.

 

Esta será la cuarta participación en los 62 años de la Vuelta a Colombia, de los ciclistas gauchos, desde esa primera en 1952 cuando Alberto García y el recordado “Expreso de Entrerríos”, Humberto Varisco estrenaron la “albiceleste” en las carreteras cafeteras, Varisco fue el primer líder, ganó cuatro etapas y al final fue el subcampeón general detrás del francés José Beyaert.

 

Posteriormente en 1955 se hizo presente una selección nacional con Miguel Sevillano, Enrique René, Oscar Rossato y Víctor Wesler, y la última ocasión fue hace 38 años cuando Roberto Breppe, Antonio Matsevatch, Moisés Carrizo y José Serrano en 1974 hicieron parte de la edición 24, la cual por diferentes motivos ninguno de ellos pudo culminar.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com