Inicio Noticias Ruta Equipo 4-72 Colombia viajará a la Copa de las Naciones en Canadá

Equipo 4-72 Colombia viajará a la Copa de las Naciones en Canadá

859
0
COMPARTIR

En la Copa de Naciones serán 4 días de competencia en representación del país, se pretende reconocer los rivales para el Tour de L´Avenir. Será la 4ª vez que esta escuadra participa en Canadá.

 

Medellín, mayo 18 de 2012. El próximo jueves viajarán a Canadá los seis ciclistas seleccionados por el técnico Luis Fernando Saldarriaga para correr en una de las grandes competencias del mundo para la categoría sub 23, la Copa de las Naciones, los viajeros serán: Sebastián Salazar, Carlos Galeano, Juan Chamorro, Juan Diego Quintero, Ever Rivera, y José Galindo.

 

Antes del viaje, la nómina de ciclistas se reunirá en el Biomédico del Centro de Alto Rendimiento en Altura donde se les practicarán una ergoespirometría que mediará el máximo consumo de oxígeno, con este resultado se podrá observar el estado actual de los corredores, en cuanto a la forma deportiva y a largo plazo se establecerán las condiciones con las que irán al Tour de L´Avenir.

 

Los objetivos del equipo colombiano para la Copa de las Naciones que se realizará la primera semanade junio, son conocer a los rivales que enfrentarán  en el Tour de L´Avenir, mirar el comportamiento de los corredores que compiten por primera vez fuera del país y lograr un puesto en el pódium de la general final.  Además,  se definirán los aspectos en los que se trabajará para enfrentar el próximo Tour de L´Avenir en el mes de agosto.

 

Muy temprano en la mañana viajará el equipo desde Medellín hacia la ciudad de Bogotá y a partir de las 10 de la mañana se les practicarán las ergoespirometrías hasta las horas de la tarde.

 

Por su parte Juan pablo Villegas, Carlos Urán y Jesús David Castaño correrán la Clásica Héroes de la Patria en territorio antioqueño, carrera que comienza el miércoles 23 y culmina el sábado 26 de mayo.


Prensa equipo 4-72 Colombia