Inicio Noticias Ruta Chequeo a La Cuchilla, Sebastián Anaya dictó cátedra antes de su viaje...

Chequeo a La Cuchilla, Sebastián Anaya dictó cátedra antes de su viaje a Italia

811
0
COMPARTIR

El joven cucuteño Sebastián Anaya, quien en las últimas temporadas hizo parte de la escuadra venezolana Lotería del Táchira, se prepara ahora para viajar a territorio italiano donde se integrará a una formación aficionada de ese país.

 

A las 7 a.m. se dio inicio este 13 de mayo al Chequeo a la Cuchilla frente a las instalaciones del Centro Recreacional Villa Silvania; antes de tomar la carretera panamericana que lleva a Durania, el recorrido contemplaba dos vueltas largas al anillo vial desde las redomas del Cují a la Cemento para las categorías sénior máster y 3 vueltas para la categoría élite.

 

Artículo

En todas las categorías la lucha estuvo muy fuerte desde el inicio de la carrera, en la categoría sénior máster en la primera vuelta se dio una fuga conformada por José Rodríguez, Antonio Vaca y Abraham Sosa, esta tripleta aguantó hasta La Garita donde el lote tomó con furia el ascenso de la Ese; en la recta antes del Peaje atacó Álvaro Matheus y nunca más fue alcanzado, segundo fue Raúl Saavedra y tercero José Rodríguez.

 

En la categoría élite en la segunda vuelta se conformó un lote de punta donde quedaron Sebastián Anaya, los ocañeros Kevin Rincón y John Montejo, Yosimar Jerez de los Monstruos del Ciclismo, Freddy Cárdenas de Rehability Sport y Rolando Trujillo. En el último ascenso a La Pollera atacó Sebastián Anaya, hubo acuerdo entre los persecutores y en La Cemento fue alcanzado el fugitivo, pero Anaya, estaba dispuesto a dictar cátedra y al tomar la carretera Panamericana ahora en terreno plano lanzó un fuerte ataque y se fue raudo en busca de la meta; en el ascenso a La Ese y en el ascenso final hasta la Cuchilla aumentó diferencias y llegó a la meta con una ventaja superior a los 5 minutos sobre Kevin Rincón que fue segundo, tercero arribó John Montejo y cuarto Jerez.

 

El joven cucuteño Sebastián Anaya, que inició su carrera ciclística con el Club Bono del Ciclismo y en las últimas temporadas hizo parte de la escuadra venezolana Lotería del Táchira, se prepara ahora para viajar a territorio italiano donde se integrará a una formación aficionada de ese país.

 

La actividad ciclística no para en la zona de frontera colombo-venezolana y para este fin de semana con puente festivo se prepara la realización de la primera Clásica Internacional Normedicas, la cual se desarrollará en el conocido Circuito de Sevilla, este domingo 20 de mayo. Este evento es organizado por el Club de Ciclismo Álvaro Lozano y el grupo de ciclistas Recreativo Los Gansos, con el aval y asesoría de la Liga de Ciclismo del Norte de Santander.


Informe Luis Antonio Castiblanco

Resultados

 

Posiciones Finales


Cat. Elite y Sub23

Sebastián Anaya

2:59:56”

Kevin Rincón

Ocaña

a 05:25”

John Montejo

Ocaña

a 09:36”

Yosimar Jerez

Club Monstruos del Ciclismo

a 11:40”

Rolando Trujillo

Bono del Ciclismo

a 11:40”

Freddy Cárdenas

Rehability Sport

a 16:21”

Wilmer Arias

Monstruos del Ciclismo

a 30:31”

Alcides Espinel


Club de Villa del Rosario

a 30:31”

Cat. Sénior Máster A

Álvaro Matheus

Ciclo Matheus Atalaya

Raúl Saavedra

Ciclo Repuestos Saavedra

José Rodríguez

Induarte

Aureliano Vivas


Deportes Ulloa

Cat. Sénior Máster B

John Veloza

Los Monstruos del Ciclismo

Sebastián Navarro

Los Monstruos del Ciclismo

José López

Ciclo Repuestos Saavedra

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com