Inicio Noticias Ruta El mexicano Rangel 1er líder en Guatemala, Piamonte el mejor colombiano

El mexicano Rangel 1er líder en Guatemala, Piamonte el mejor colombiano

870
0
COMPARTIR

Con un día nublado se dio inicio a la primera etapa de la LII Vuelta a Guatemala. Para comenzar se realizó la bendición del ciclista y la dedicatoria a Carlos Morales Chacón, periodista de la Prensa Libre.

 

LII Vuelta a Guatemala (UCI América Tour 2.2), mayo 13 al 20 de 2012

 

Con un día nublado se dio inicio a la primera etapa de la LII Vuelta a Guatemala. Para comenzar se realizó la bendición del ciclista y la dedicatoria a Carlos Morales Chacón, periodista de la Prensa Libre.

Artículo

Todos los ciclistas, tanto locales como extranjeros, recibieron el apoyo de los guatemaltecos, quienes con aplausos y gritos les demostraron la alegría que les produce su presencia en su patria.

 

La primera etapa tuvo un recorrido de 140 km, dividido en ocho vueltas a un circuito con 3 metas volantes, las cuales fueron ganadas por José Goncalvez de Onda Boavista con 9 puntos. El primero en cruzar la línea de meta fue el corredor mexicano Héctor Rangel de Canel´s Turbo, con un tiempo de 3:09:49, quien presentó sus credenciales de rematador, para ganar al embalaje.

 

Los corredores de EPM – Une tuvieron un buen comportamiento al tener a Javier Gómez en la volada del día y ubicar entre los diez primeros de la clasificación de la etapa a Freddy Piamonte y Edward  Beltrán.

 

Javier Gómez del equipo EPM – Une hizo parte de la fuga que cortó al lote principal en compañía de 12 hombres, dos de ellos, Danilo Marroquín y Alder Torres, pertenecientes a la formación local, Café Quetzal, que prendieron el sistema de alerta de los favoritos para el título de la carrera centroamericana,  que hizo fracasar la intentona.

 

Faltando una vuelta para finalizar el circuito por el anillo vial de la capital del país, atacó el norteamericano, Max Cooper, pero  la acción del lote comandada por los ciclistas de Portugal y de EPM – Une,  frenó la aspiración del Cooper.

 

El colectivo mayor se presentó al último kilómetro en perfecta formación para el embalaje final donde el mexicano, Héctor Rangel, supo doblegar a sus rivales sobre la raya blanca de meta. El boyacense, Freddy Piamonte (EPM – Une) se ubicó en la octava posición de la primera fracción con el mismo tiempo del vencedor, su compañero de divisa, Edward  Beltrán se quedó con la décima plaza.

 

Mañana la segunda Etapa Saldrá del Parque de Sanarate y concluirá en frente a la Municipalidad de Cobán para un total de 158km, con 3 Metas Volantes y 2 Premios Montaña de categorías 2 y 1, respectivamente.

 

Prensa equipo Epm Une y Federación de Guatemala

 

Resultados

Etapa 1

 

Clasificaciones Etapa 1

LII Vuelta a Guatemala :: Primera Etapa

 

Pto

Nombre

Nac

Equipo

Tiempo

Rangel, Héctor

Mex

Canel’s Turbo

3:09:49

Padilla, Alejandro

Gua

Hino-Pizza Hut-Eurob

Mt.

Aguilar, Héctor

Uru

Funvic-Pindamonhanga

Mt.

Gutiérrez, David

Esp

Onda

Mt.

Hernández, Carlos

Gua

Esquipulas Ccf

Mt.

Ajpacaja, Alfredo

Gua

Coca Cola

Mt.

Gonçalvez, José

Por

Onda

Mt.

Piamonte, Freddy

Col

Epm-Une

Mt.

Sherer, Michael

Usa

Optum P/B Kelly

Mt.

10º

Beltrán, Edward

Col

Epm-Une

Mt.

Etapa 1

Ruta

Ruta 1

Etapa 2

Ruta

Ruta 2

Etapa 3

Ruta

Ruta 3

Etapa 4

Ruta

Ruta 4

Etapa 5

Ruta

Ruta 5

Etapa 6

Ruta

Ruta 6

Etapa 7

Ruta

Ruta 7

Etapa 8

Ruta

Ruta 8