Inicio Noticias Ruta Equipo Colombia-Coldeportes viaja a Estados Unidos

Equipo Colombia-Coldeportes viaja a Estados Unidos

647
0
COMPARTIR

Apenas regresando de Dunkerque con la camiseta del mejor escalador, para los muchachos del Colombia Coldeportes es el momento de rehacer maletas para atravesar el océano y llegar a la costa occidental de los Estados Unidos para tomar parte en el Amgen Tour de California (13-20 de Mayo).

La carrera por etapas americana ha venido creciendo constantemente en estatura e importancia en los últimos años, y hoy es ciertamente la carrera norteamericana más importante del calendario UCI. La carrera comienza en Santa Rosa y concluye en Los Ángeles, luego de 8 fracciones exigentes entre las cuales está el durísimo arribo en subida al Monte Baldy en la penúltima jornada.

El Colombia Coldeportes saldrá de Milano en la mañana del jueves 10 de mayo con una escuadra muy fuerte y motivada, dirigida por el Dt Valerio Tebaldi: Darwin Atapuma, Fabio Duarte, Javier González, Wilson Marentes, Carlos Quintero, Víctor Hugo Peña, Michael Rodríguez y Juan Pablo Suárez.

La formación de Tebaldi promete batalla en las subidas, con ciclistas como Darwin Atapuma, Fabio Duarte y Michael Rodríguez, que buscarán hacerse notables cuando la carretera se empine,  pero contará con la experiencia de Víctor Hugo Peña y el entusiasmo de Carlos Quintero, reciente vencedor de la clasificación del mejor escalador de los 4 días de Dunkerque.

“El Tour del California es una carrera muy importante y estamos orgullosos de tomar parte en ese evento de gran crecimiento – ha declarado el DT Valerio Tebaldi. “Tengo mucha confianza en el equipo que hemos seleccionado y en verdad no veo la hora de que esta experiencia comience. No hemos dejado nada al azar en la preparación para este evento y creo hay margen para creer en una actuación positiva.”

Prensa equipos Colombia –Coldeportes