Inicio Eventos MTB Redbull Devotos de Monserrate (Downhill, Bogotá), 11 de mayo

Redbull Devotos de Monserrate (Downhill, Bogotá), 11 de mayo

2056
0
COMPARTIR

Competencia internacional para creyentes del Downhill en un sendero sagrado.

Artículo

Día: viernes, 11 de mayo de 2012

Hora: 10:00  a.m.

Lugar: Monserrate, Carrera 2 Este No. 21 – 48 Paseo Bolívar


La primera carrera Internacional de Down Hill Urbano que se realizará desde el Santuario del Señor Caído de Monserrate a través de su reconstruido camino de peregrinación.

 

50 Competidores de talla internacional realizarán un descenso deportivo en bicicletas especializadas como se ha hecho en grandes locaciones del mundo.

 

El próximo viernes 11 de mayo a las 10:00 a.m. el emblemático cerro de Monserrate, típico escenario de peregrinaciones, penitencias y visitas turísticas capitalinas, cambiará por unas horas para convertirse en una pista extrema de ciclismo de montaña downhill, que verá descender a 50 de los mejores ciclistas élite de esta disciplina.

 

El Red Bull Devotos de Monserrate será un espectáculo deportivo sin precedentes en Colombia, que tendrá como invitados de lujo a estrellas internacionales como el Eslovaco Filip Polc, Primer puesto en Down Hill Urbano en Valparaíso – Chile en 2011 y el alemán Guido Tschugg, Campeón mundial de la copa UCI 2009,  quienes desafiarán a la gravedad y al cronómetro en los más de 2 kilómetros de descenso a través de las 4000 escaleras de Monserrate, combinadas con peraltes, wallrides y saltos ubicados a lo largo del circuito.

 

Este evento, que se realiza por primera vez en un lugar tan icónico de nuestra ciudad, sigue la línea de competencia de ciclismo de montaña downhill realizados en escenarios majestuosos como lo fueron el Red Bull Empire Rider en Cusco Perú, el Holy Ride en un Templo Japonés; el Metro Ride en Budapest y el Red Bull Desafío NoMorro en una de las favelas más grandes de Rio de Janeiro en Brasil.

 

El evento  se desarrollará en dos etapas, primero una clasificatoria en la que los 50 atletas se lanzarán por el circuito para clasificar a la final del evento, en la que sólo participaran los 30 ciclistas que logren los mejores tiempos. El ganador será quien logre superar los obstáculos y descender el sendero sagrado de Monserrate en el menor tiempo posible evitando cualquier incidente en la pista.

 

La invitación es para todos los que quieran vivir un día lleno de aventuras en el que predominará la emoción, las descargas de vértigo y el fervor de un milagro que por primera vez aparecerá frente a los colombianos.

 

El cerro de Monserrate es una de las formaciones montañosas más importantes de Bogotá, así como uno de sus símbolos. Tiene una altitud de 3,152 mts y más de 10.000 años de antigüedad.

 

Miles de turistas acuden a Monserrate porque este cerro simboliza la unión entre Dios, la mano del hombre y su fe.

 

www.redbull.co

 

Afiche

Afiche