Inicio Noticias Ruta Fotos y videos* Pantoja sorprendió y ganó la 4ª de la Vuelta...

Fotos y videos* Pantoja sorprendió y ganó la 4ª de la Vuelta de la Juventud

958
0
COMPARTIR

Darwin Pantoja del equipo Aguardiente Antioqueño – Lotería de Medellín ganó la 4ª etapa de la Vuelta de la Juventud, mientras que el Vallecaucano Ronald Gómez (Colombia Comcel) se convirtió en el nuevo Líder de la competencia.

Darwin Pantoja del equipo Aguardiente Antioqueño – Lotería de Medellín ganó la 4ª etapa de la Vuelta de la Juventud, que se corrió entre Armenia y Buenavista sobre 104 kilómetros, mientras que el Vallecaucano Ronald Gómez (Colombia Comcel) se convirtió en el nuevo Líder de la competencia por 3 segundos, sobre el caldense James Jaramillo (Alc. Manizales-Celema).

 

Artículo

Los corredores Darwin Pantoja y Sebastián Henao del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín se adueñaron este sábado de los dos primeros puestos de la clasificación de la cuarta etapa de la Vuelta de la Vuelta de la Juventud Colombiana, tramo que se disputó sobre 103 kilómetros, entre Armenia y Buenavista, poblaciones del departamento del Quindío.

 

Pantoja fue el dominador del tramo con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 57 segundos, a un promedio de 40 kilómetros 210 metros por hora. Su compañero Henao entró a solo 15 segundos, lo mismo que el caldense James Jaramillo de la Alcaldía de Manizales. El cuarto lugar, a 20 segundos, fue para el nuevo líder de la carrera Ronald Gómez del Colombia-Comcel. El exlíder Hernando Bohórquez del Elegant House cedió 5 minutos  y 9 segundos con Pantoja. .

 

“Esto se logró por el trabajo en equipo del Orgullo Antioqueño. También al gran apoyo que hemos tenido de Indeportes Antioquia y empresas como Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín” comentó  Pantoja, corredor que ganó una etapa en Jericó, Antioquia, en la Vuelta de la Juventud del año pasado.

 

“Yo soy del municipio de Rionegro, en la región del Oriente. Le he aprendido mucho a mi primo Sergio Luis Henao, quien actualmente está corriendo en el Giro de Italia, con el equipo Sky. Me siento muy contento porque vengo de un proceso deportivo que se inició en mi región” dijo Sebastián Henao, la gran figura de la Vuelta de la Juventud Colombiana.  Henao fue subcampeón de la Vuelta del Porvenir del año pasado y ganó la etapa a cronómetro. Este año se está estrenando en la categoría sub 23.

 

El líder Hernando Bohórquez tuvo hoy un día complicado. Pasando por Quimbaya, kilómetro 44, se quedó del grupo en el terreno de descenso. Luego tuvo dos desperfectos mecánicos,  que fueron aprovechados por cerca de 20 corredores que tomaron la punta, entre ellos cinco ciclistas del Orgullo. Jónathan Ospina, Daniel Jaramillo, Darwin Pantoja, Sebastián Henao y Yean Stefan Rodríguez fueron los antioqueños en la punta. De los primeros de la general de otros equipos se hicieron presentes James Jaramillo, Ronald Gómez, Daniel Rozo, entre otros.

 

En la fuga, los del Orgullo Antioqueño, dirigidos por Gabriel Jaime Vélez, no gastaron sus energías y dejaron que trabajaran sus rivales. Solo en las metas volantes apareció Yean Stefan Rodríguez, quien ahora es el líder de esta especialidad. “El año pasado fui campeón de volantes. Hoy tomé la camiseta y espero coronarme de nuevo campeón de esta modalidad” dijo Rodríguez corredor nacido en Urrao, región del suroeste.

 

Después de la volante de El Caimo, kilómetro 83, el grupo de cabeza apuró aún  más el ritmo, hasta la base de la escalada hacia Buenavista. A falta de 3 kilómetros para el final, Darwin Pantoja levantó vuelo para posarse en la meta como ganador del tramo y como nuevo líder de la clasificación de la regularidad.

 

Merced a su buena actuación hoy sábado 5 de mayo, Sebastián Henao ascendió a la tercera posición de la general individual a 44 segundos de Ronald Gómez y a 41 de James Jaramillo, quien marcha segundo. Por su lado, Darwin Pantoja, también del Orgullo Antioqueño-Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, quedó en la cuarta plaza de la general a 1 minuto y 24 segundos de Gómez.

 

La última etapa de la Vuelta de la Juventud Colombiana se disputará mañana entre Armenia, Capital del departamento del Quindío, y Manizales, Capital del departamento de Caldas. Serán 100 kilómetros en los que la caravana pasará por Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Chinchiná, para concluir en Manizales. Esta fracción inicialmente iba hasta el Arbolito, vía al Nevado del Ruiz, pero fue recortada por petición de algunos directores deportivos.

 

Juan B. Estrada

Prensa equipo Orgullo Antioqueño


Minuto a Minuto

Resultados

Clasificaciones completas

VL Vuelta de la Juventud :: Cuarta etapa

 

Top 10 de la 4ª etapa

1. Darwin Pantoja

(Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín)

2:33:57

2. Sebastián Henao

(Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín)

a 15”

3. James Jaramillo

(Alc. Manizales-Celema)

m.t.

4. Ronald Gómez

(Colombia Comcel)

a 20”

5. Daniel Rozo

(Muebles Elegant House)

a 23”

6. Edward Beltrán

(EPM-Une)

a 24”

7. Juan Chamorro

(472-Colombia)

a 36”

8. Cristhian Talero

(Lotería de Boyacá-Indeportes Boyacá)

a 42”

9. Luis Chacón

(Formesan-Bogota Humana)

a 44”

10. Carlos  Galeano

(472-Colombia)

a 1:04”

 

Top 10 de la Clasificación General

1.

Ronald Gómez

(Colombia Comcel)

9:50:26

2.

James de J Jaramillo

(Alc. Manizales-Celema)

a 3”

3.

Sebastián Henao

(Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín)

a 48”

4.

Daniel Rozo

(Muebles Elegant House)

a 1:20”

5.

Darwin Pantoja

(Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín)

a 1:24”

6.

Edward Beltrán

(EPM-Une)

a 1:44”

7.

Juan Chamorro

(4-72 Colombia)

a 2:23”

8.

Luis Miguel Martínez

(GW Shimano-Itagui-Autolarte)

a 3:03”

9.

Carlos Galeano

(4-72 Colombia)

a 3:06”

10.

Heiner Parra

(EPM-Une)

a 3:24”

 

Fotos

 

 

Videos

 

{vimeo»]41624079{/vimeo»]

 

{vimeo»]41629485{/vimeo»]

 

{vimeo»]41630438{/vimeo»]

 

{vimeo»]41628151{/vimeo»]