Inicio Noticias Ruta Este sábado el Epm-Une en Vuelta a la Comunidad de Madrid

Este sábado el Epm-Une en Vuelta a la Comunidad de Madrid

798
0
COMPARTIR

La Vuelta de la Comunidad de Madrid cerrará, este fin de semana, el ciclo de competencias de Epm – Une en carreteras españolas. El equipo orientado por Raúl Mesa – medio siglo de ciclismo – completará la quinta competencia por las tortuosas cumbres de la sierra de Guadarrama.

Por esos senderos del sistema central transcurrirán las dos jornadas de la carrera de la comunidad autónoma de Madrid. El sábado se disputará la contrarreloj individual sobre 7.8 kilómetros con un inclinación de tercera categoría en el cerro de Garabitas. El perfil ondulante de la crono sabatina, marcará la primeras diferencias entre los favoritos al título, uno de esos será el escalador, gran evolución en los tramos al cronómetro, Giovanni Báez de la formación Epm – Une.

Al día siguiente los corredores tendrán la reina del recorrido, montada en un trono de seis puertos de montaña, distribuidos cuidadosamente en 120 kilómetros de los 182 que tendrá el recorrido. El primer desafío estará en el Alto del Altazar, después los desafiantes escaladores, superarán la loma de La Trampa – semejante nombre para extraviarse en el ascenso – , luego pasarán por La Fuente del Collado y Cariencia, finalmente: Para el último tramo, los ciclistas, tendrán que darle vía libre a la reserva de combustible para pasar en dos oportunidades  La Morcuera, de primera categoría. Allí, en el segundo paso, sobre el máximo pico de la sierra madrileña, está ubicado el sitio de meta, el mismo sitio donde cruzó victorioso, el año pasado, Giovanni Báez.

104 ciclistas de 13 equipos contestaron presente para la cita madrileña. Movistar y Euskaltel, formaciones Pro Tour, serán las más fuertes a las que se tendrán que enfrentar los ocho corredores del Epm – Une encabezados por Giovanni Báez e Iván Parra, acompañados por: Walter Pedraza (doble ganador de la montaña en Castilla y Léon y en Asturias ), Francisco Colorado, Mauricio Ortega, Robigzon Oyola, Jaime Vergara y Camilo Suárez quien ganó la camiseta del mejor escalador de la Vuelta a la Rioja.

Dorsales oficiales equipo Epm-Une

101. Iván Parra

102. Jaime Vergara

103. Mauricio Ortega

104. Giovanni Báez

105. Francisco Colorado

106. Walter Pedraza

107. Robigzon Oyola

108. Camilo Suárez

El equipo Epm – Une regresará este lunes al país e inmediatamente empezará a preparar la Vuelta a Colombia que partirá de Puerto Gaitán, Meta.

Prensa Epm-Une