Inicio Noticias Ruta Video* Giro Toscana: Ballan rompe sequía, Betancur a punto de una victoria

Video* Giro Toscana: Ballan rompe sequía, Betancur a punto de una victoria

501
0
COMPARTIR

En la tradicional clásica del último domingo previo al inicio del gran Giro, 2 fueron los mejores del día, Ballan que volvió a la victoria luego de 3 años, y el colombiano Betancur que sigue estando cerca de ella

LXXXV Giro de Toscana (Cat. 1.1. / Cont. EU) Italia, abril 29

 

Alessandro Ballan (BMC Racing) recibió un fuerte impulso a su moral seis días antes del Giro de Italia con una victoria en el Giro de la Toscana. El italiano de 32 años de edad, no había ganado una carrera desde el Tour de Polonia 2009, pero la sequía terminó hoy aunque cerca estuvo de impedírselo el corredor colombiano Carlos Betancur (Acqua & Sapone) quien le peleó hasta el último centímetro quedando finalmente con el segundo lugar segundo lugar mientras que otro veterano ciclista tano, Valerio Agnoli (Liquigas-Cannondale) completó el podio con en tercer lugar.

 

Artículo

La tradicional clásica del último domingo previo al inicio del gran Giro se disputó sobre una ruta de 199 kilómetros que tuvieron meta final en la ciudad de Arezzo donde seis hombres llegaron a disputar la victoria.

 

“Me sentía bien y teníamos un equipo muy fuerte hoy”, dijo Ballan. “Cuando atacamos a la subida importante del día, a 55 kilómetros de meta (dos giros al circuito), junto a diez y con el grupo de cabeza a 40”.

 

Ballan, que cubrió los 199 kilómetros en 5h09:51, estuvo muy atento a todos los movimientos en la fase decisiva de la carrera y, cuando se hizo la selección definitiva se mostró intratable, aunque Betancur estuvo cerca de remontarle y sorprenderle.

 

Por su parte el joven escarabajo paisa Carlos Betancur se lamentó de no haber podido finalmente llevarse el triunfo. “Es la tercera vez este año (dos etapas en el giro del Trentino) que soy segundo”, dijo el colombiano, quien reconoció que aunque siguió la rueda buena, luego no pudo remontar a Ballan.

 

Darwin Atapuma fue otra vez el mejor de los integrantes de la Colombia Coldeportes en las carreteras del Giro de Toscana pero su buena presentación no estuvo recompensada con un puesto entre los diez primeros. Atapuma y Javier González llegaron 18 segundos después en un lote de al menos 40 unidades seleccionados en la subida del circuito final en torno a Arezzo. Además de ellos, terminaron también Felipe Laverde, Michael Rodríguez y Carlos Quintero.

 

El DT Oscar Pellicioli ha comentado positivamente la prueba de sus muchachos. “Atapuma estuvo siempre en el protagonismo de la carrera, consiguiendo siempre meterse en los diversos grupos que se formaban en las subidas, mostrando su buen momento y condición. Muy bien Gonzalez que está en una fase de constante mejoría y de quien espero una confirmación en la próxima carrera, 4 días de Dunkerque.”


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

 

Resultado Clásica Toscana (top 10)

 

Alessandro Ballan

ITA

BMC Racing Team

05:09:51”

Carlos Alberto Betancur

COL

Acqua & Sapone

m. t.

Valerio Agnoli

ITA

Liquigas-Cannondale

m. t.

Matej Mugerli

SLO

Adria Mobil

m. t.

Moreno Moser

ITA

Liquigas-Cannondale

a  00:04”

Marco Frapporti

ITA

Team Idea

a  00:09”

Sergey Klimov

RUS

RusVelo

a  00:18”

Marko Kump

SLO

Adria Mobil

m. t.

Damiano Caruso

ITA

Liquigas-Cannondale

m. t.

10°

Elia Favilli

ITA

Farnese Vini – Selle Italia

m. t.

26°

Darwin Atapuma

COL

Colombia – Coldeportes

m. t.

35°

Javier Gonzalez

COL

Colombia – Coldeportes

m. t.

54°

Michael Rodriguez

COL

Colombia – Coldeportes

a  01:32”

60°

Luis Felipe Laverde

COL

Colombia – Coldeportes

m. t.

62°

Miguel Angel Rubiano

COL

Androni Giocattoli

m. t.

67°

Carlos Julián Quintero

COL

Colombia – Coldeportes

a  05:24”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Video

 

 

Fotos