Inicio Noticias Ruta Videos* G.P. Larciano 2012, “La venganza de Pippo Pozzato”, Carlos Betancur protagonista

Videos* G.P. Larciano 2012, “La venganza de Pippo Pozzato”, Carlos Betancur protagonista

537
0
COMPARTIR

En medio de intenso calor, 24 ciclistas se fueron al ataque recién se dio salida al G.P. Larciano, solo ellos terminaron, Filippo Pozzato cobró revancha de sus infortunios, Carlos Betancur el mejor colombiano

 

XXXVI Gran Premio Industria & Artigianato, Larciano – Prov. Pistoia (Cat. 1.1 / Cont. EU), Toscana – Italia, abril 28

 

Sábado, 28 de abril. Filippo Pozzato se ha llevado la victoria en el G.P. Industria & Artesanías de Larciano por delante de Fabio Taborre. Tras haber conocido la cara y la cruz en las clásicas del pavé (5° San Remo y 2° Flandes) y una desafortunada caída en la París – Roubaix, Pozzato ha sumado su primera victoria de la temporada en los 200 kilómetros de carrera justo una semana antes de comenzar el Giro de Italia, su segundo objetivo de la temporada. De este modo, Pozzato toma el testigo de Ángel Vicioso, último ganador en Larciano.

 

Artículo

Pozzatto fue el más rápido al sprint en una prueba que, como se preveía, se definió en la recta final, en la que se impuso a su compatriota Fabio Taborre (Acqua Sapone) y al croata Kristijan Durasek.

 

Una carrera muy accidentada en la que se vio varios intentos de fuga que no prosperaron. El ataque decisivo se produce, como se esperaba en el último paso por San Baronto,  Domenico Pozzovivo trata de dejar el grupo aprovechando sus habilidades como escalador y abre un hueco, detrás de él, un trío, compuesto por Eros Capecchi, Kristian Durasek y el colombiano Carlos Alberto Betancur, logran en descenso siguiente, darle alcance y unos kilómetros más adelante se unen a ellos otros 5 pedalistas, entre ellos Filippo Pozzato, que no tiene problemas para vencer a sus compañeros de punta.

 

El Colombia Coldeportes afrontó con gran combatividad y determinación la primera de las dos carreras italianas del fin de semana, El Gran Premio Industria y Artesanato de Larciano este sábado. El equipo fue protagonista de diversas acciones  durante los 199 kilómetros  de la carrera Toscana ganada por el italiano Filippo Pozzato (Farnese Vini) delante de Fabio Taborre (Acqua e Sapone)  y Kristian Durasek (Adria-Mobili). Pozzato arregló un grupo de nueve fugitivos que partieron en el último pasaje del San Baronto mientras Darwin Atapuma fue el primer ciclista del Colombia Coldeportes llegando en el puesto 14 a 1.24 del vencedor. Dalivier Ospina concluyó 17 a 2.55

 

En medio de un intenso calor (33 grados), 24 ciclistas se fueron al ataque tan pronto se dio la salida con 3 representantes del Colombia Coldeportes: Michael Rodríguez, Javier González y Carlos Quintero. Los fugitivos consiguieron acumular hasta 4 minutos pero su ventaja se redujo por parte del grupo principal que les persiguió en ellos kilómetros planos.

 

Parte del grupo dio alcance a los fugitivos  en el transcurso de la segunda vuelta, y tres  integrantes del equipo (Atapuma, Felipe Laverde y Ospina) se presentaron en el grupo de punta al pie del último pasaje del San Baronto después de que Gonzalez quedó fuera por una caída en el penúltimo giro. Del grupo Pozzato se fugó en el último tramo en ascenso y la persecución sobre ellos resulto finalmente infructuosa.

 

No obstante, el DT Oscar Pellicioli estaba sonriente en la llegada: “Creo que hemos disputado una buena carrera. Nuestros muchachos se han mostrado agresivos en todas las fases  de la prueba. No solo Atapuma, pero también muchachos como Ospina, González, Laverde y Quintero han mostrado una condición  en crecimiento  y esto da confianza en vísperas del Giro de Toscana este domingo.”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


Prensa equipo Coldeportes Colombia

 

Resultados

 

(Distancia: 200 kms – Media: 41.32 km/h) – (Inscritos: 105 – Clasificados: 23)

 

1

Filippo Pozzato

ITA

Farnese Vini – Selle Italia

04:50:23”

2

Fabio Taborre

ITA

Acqua & Sapone

m. t.

3

Kristijan Durasek

CRO

Adria Mobil

m. t.

4

Gianluca Brambilla

ITA

Colnago – CSF Inox

m. t.

5

Alessandro Bisolti

ITA

Team Idea

m. t.

6

Sergey Firsanov

RUS

RusVelo

m. t.

7

Eros Capecchi

ITA

Liquigas-Cannondale

a  00:07”

8

Domenico Pozzovivo

ITA

Colnago – CSF Inox

m. t.

9

Carlos Alberto Betancur

COL

Acqua & Sapone

m. t.

10

Matteo Rabottini

ITA

Farnese Vini – Selle Italia

a  01:20”

11

Fabio Felline

ITA

Androni Giocattoli

a  01:24”

12

Radoslav Rogina

CRO

Adria Mobil

m. t.

13

Paolo Bailetti

ITA

Utensilnord Named

m. t.

14

Darwin Atapuma

COL

Colombia – Coldeportes

m. t.

15

Valerio Agnoli

ITA

Liquigas-Cannondale

a  01:38”

16

Matej Mugerli

SLO

Adria Mobil

a  02:55”

17

Dalivier Ospina

COL

Colombia – Coldeportes

m. t.

18

Kristjan Fajt

SLO

Adria Mobil

m. t.

19

Miguel Angel Rubiano

COL

Androni Giocattoli

m. t.

20

Patxi Javier Vila

ESP

Utensilnord Named

a  03:01”

21

Angelo Pagani

ITA

Colnago – CSF Inox

a  03:14”

22

Giairo Ermeti

ITA

Androni Giocattoli

m. t.

23

Davide Mucelli

ITA

Utensilnord Named

m. t.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

 

Videos