Inicio Noticias BMX Victorias repartidas en la 1era prueba del Torneo BMX de Córdoba

Victorias repartidas en la 1era prueba del Torneo BMX de Córdoba

937
0
COMPARTIR

Mariana Pajón y el gaucho Ramiro Marino ganadores élites en primera prueba del Torneo Internacional de BMX en Cordoba, Argentina.

 

Sábado, 19 de febrero. La colombiana Mariana Pajón en damas, el argentino Ramiro Marino en la élite y el ecuatoriano Hugo Campo en Júnior, fueron los primeros ganadores en la jornada inicial de este viernes, en la doble programación que tendrá el Torneo Internacional de BMX Ciudad de Córdoba en Argentina, prueba de nivel 5, de acuerdo con la calificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y válida para el Ranking UCI de América Latina.

 

El Torneo Internacional de Bicicross, que comenzó ayer en Córdoba, con participación de pilotos llegados de ocho países  tuvo a la figura local, Ramiro Marín de 22 años, y actual campeón latinoamericano y panamericano, como el ganador de la categoría élite varones, luego de aventajar en la final a su compatriota Federico Polo -segundo- y al colombiano Augusto Castro, que completaron el podio.

 

En damas la primera en celebrar fue la colombiana y campeona mundial Mariana Pajón por encima de la local Gabriela Díaz, de 29 años y tricampeona mundial, y la venezolana Stefanie Hernández.

 

El tercer podio de esta jornada correspondió a la categoría júnior (17 y 18 años), con Hugo Campo de Ecuador, ganador de la prueba, sobre el argentino Lucas Bustos que fue segundo y el brasileño Hugo Ostetti, tercero.

 

El Torneo Internacional de Bicicross, que otorga puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se desarrolla en el Parque General San Martín con la participación de los mejores corredores del continente. Este sábado desde las 11 a.m. se desarrollará la segunda jornada, de nivel 4, la de mayor cantidad de puntos en juego.

 

Resultados:

 

Clasificación Final Categoría Elite Varones

1.

Ramiro Marino

Argentina

2.

Federico Polo

Argentina

3.

Augusto Castro

Colombia

Indeportes Antioquia – GW Shimano PRO – SURA

4.

Jonathan Suárez

Venezuela

5.

Renato Rezende

Brasil

 

Clasificación Final Categoría Damas

1.

Mariana Pajón

Colombia

GW Shimano PRO – Red Bull

2.

Gabriela Diaz

Argentina

3.

Stefany Hernández

Venezuela

 

Redacción nuestrociclismo.com