Inicio Noticias Ruta Video* Tour Romandía, 3ª etapa: Luis León Sánchez se reivindica

Video* Tour Romandía, 3ª etapa: Luis León Sánchez se reivindica

865
0
COMPARTIR

El ciclista español Luis León Sánchez se adjudicó la 3ª etapa del Tour de Romandía por delante de los sprinters Meersan y Tiralongo y se sitúa 2° en la general, a la espera de la jornada reina este sábado.

 

LXVI Tour de Romandía (Cat. ProTour) Suiza, abril 25 al 29

 

Viernes, 27 de abril de 2012. El ciclista español Luis León Sánchez se adjudicó la 3ª etapa del Tour de Romandía por delante de los sprinters y se sitúa segundo en la general, a la espera de la jornada reina que se disputa este sábado.

 

Artículo

Sánchez murciano del equipo Rabobank, cantó victoria en la tercera fracción, aprovechando el gran trabajo de todos sus compañeros de equipo, en una jornada disputada entre La Neuveville y Charmey, de 157,6 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) logró mantenerse al frente de la general.

 

El ciclista muleño fue el más rápido por delante del belga Gianni Meersman (Lotto-Belisol) y del italiano Paolo Tiralongo (Astana), después de una etapa trepidante, consiguiendo además gracias a la bonificación por la etapa, situarse en el segundo lugar de la general a un solo segundo del británico Bradley Wiggins (Sky), y tercero es a siete segundos, el australiano del Sky, Michael Rogers, en la víspera de la etapa reina.

 

Aprovechando las maniobras de la escuadra holandesa en el último kilómetro, Luis León demarró con fuerza y aguantó hasta la línea de llegada con el pelotón a su rueda. Así pudo firmar su tercer triunfo de la temporada, que se une a los alcanzados en la París-Niza y Vuelta a Castilla y León.

 

La etapa se desarrolló sin incidentes. Una fuga de cinco corredores formada por Brammeier (Omega), Smukulis (Katusha), Howard (GreenEdge), Van der Sande (Lotto-Belisol) y Lund (Saxo Bank) se marchó por delante, aunque nunca lo suficiente para pensar en que se jugarían la victoria. A 20 km de meta, todos menos Smukulis fueron neutralizados por el pelotón. Este último vio como su aventura se truncaba a cinco de meta, y seguidamente se sucedieron los intentos, sobre todo de los hombres del Astana, primero con Kreuziger y más tarde con Brajkovic, pero el Rabobank decidió entrar en cabeza. De la maniobra salió lanzado Luis León Sánchez, quien obtuvo un puñado de metros, suficientes para alzar los brazos en vencedor.

 

No está siendo un Tour de Romandía muy propicio para los sprinters. Pese a que el equipo Sky tiene en carrera al actual campeón del mundo y mejor velocista del pelotón, Mark Cavendish, la carrera se está desarrollando de otra manera. Más descontrolada, con fugas largas y pelotones cortados en sus llegadas a meta.

 

En la segunda etapa de ayer, Luis León Sánchez (Rabobank) se quedó con la miel en los labios tras verse superado por Jonathan Hivert (Saur Sojasun) y Rui Costa (Movistar) al sprint en un final empinado. En el día de hoy, el murciano no quería volver a disparar al poste.

 

La carrera llega este sábado a los Alpes Suizos, cuando la cuarta etapa transcurra en una ruta de 184 kilómetros de Bulle a Sion.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

 

Resultado 3ª etapa: La Neuveville – Charmey 157.6 kms

1

Luis Leon Sanchez

ESP

Rabobank Cycling Team

3:58:29

2

Gianni Meersman

BEL

Lotto Belisol Team

m. t.

3

Paolo Tiralongo

ITA

Pro Team Astana

m. t.

4

Andrew Talansky

USA

Garmin-Barracuda

m. t.

5

Bauke Mollema

HOL

Rabobank Cycling Team

m. t.

6

Rinaldo Nocentini

ITA

AG2R La Mondiale

m. t.

7

Maciej Paterski

POL

Liquigas-Cannondale

m. t.

8

Giampaolo Caruso

ITA

Katusha Team

m. t.

9

Gorka Verdugo

ESP

Euskaltel – Euskadi

m. t.

10

Fabrice Jeandesboz

FRA


Saur – Sojasun

m. t.

73

Cayetano Sarmiento

COL

Liquigas-Cannondale

a 01:15”

 

Clasificación General Individual

1

Bradley Wiggins

GBR

Sky Procycling

12:40:31

2

Luis Leon Sanchez

ESP

Rabobank Cycling Team

a 00:01”

3

Michael Rogers

AUS

Sky Procycling

a 00:07”

4

Bauke Mollema

HOL

Rabobank Cycling Team

a 00:09”

5

Stef Clement

HOL

Rabobank Cycling Team

m. t.

6

Andrew Talansky

USA

Garmin-Barracuda

a 00:11”

7

Wilco Kelderman

HOL

Rabobank Cycling Team

m. t.

8

David Zabriskie

USA

Garmin-Barracuda

a 00:12”

9

Simon Spilak

SLO

Katusha Team

m. t.

10

Molina Ruben Plaza

ESP


Movistar Team

m. t.

73

Cayetano Sarmiento

COL

Liquigas-Cannondale

a 03:01”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Video