Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Turquía, 6ª etapa: Sacha Modolo 2ª consecutiva del Colnago

Video* Vuelta Turquía, 6ª etapa: Sacha Modolo 2ª consecutiva del Colnago

534
0
COMPARTIR

Sacha Modolo ganó la 6ª etapa de Vuelta a Turquía, disputada sobre 179 kms entre Bodrum y Kusadasi, el búlgaro Ivailo Gabrovski conservó el liderato, Fabio Duarte fue protagonista y Chaves accidentado

 

IIL Presidential Cycling Tour of Turkey (Cat. 2.2 / Cont. EU), Turquía, abril 22 al 29

 

Viernes, 27 de abril. El italiano Sacha Modolo ganó hoy la sexta etapa de la Vuelta a Turquía, disputada sobre 179 kilómetros entre las localidades de Bodrum y Kusadasi, el búlgaro Ivailo Gabrovski conservó el liderato en la clasificación general, mientras que Fabio Duarte fue protagonista y Esteban Chaves tuvo accidente por segundo día consecutivo.

 

Artículo

Modolo, de 24 años e integrante del equipo Colnago, venció in extremis en el sprint final a los australianos Matthew Goss (GreenEDGE) y Mark Renshaw (Rabobank), todos con crono de cuatro horas y 34 minutos exactos al pasar sobre la línea de meta, dando la segunda victoria consecutiva a su equipo.

 

Luego de este resultado, el búlgaro Gabrovski conservó el maillot de líder de la carrera, con tiempo global de 23:22.57 horas, un minuto y 33 segundos por delante de su escolta, el kazajo Alexandr Dyachenko (Astana). Mañana, los concursantes correrán la séptima y penúltima etapa de la Vuelta a Turquía, sobre 123.8 kilómetros entre Kusadasi y Izmir.

 

El Colombia Coldeportes ha demostrado una vez más la gran determinación en la búsqueda del triunfo en la sexta etapa del Tour Presidencial de Turquía pero la formidable empresa de Fabio Duarte no alcanzó para evitar el sprint final que fue dominado por el italiano Sacha Modolo (Colnago-CSF).

 

No se vio realmente una carrera muy táctica en esta sexta etapa de 178 Kmts de Bodrum a Kudasasi. Numerosos ataques marcaron la carrera desde los primeros pedalazos con el protagonismo de diversos hombres de la clasificación. En efecto, después de que el grupo se partió en tres pedazos por la acción de diversos corredores, entre ellos Fabio Duarte del Colombia Coldeportes, tres corredores – Michal Golas (Omega Pharma-QuickStep), Philippe Deignan (Ag2R) y Maxim Belkov (Katusha) – consiguieron irse en ventaja permaneciendo al comando hasta los últimos kilómetros de la carrera.

 

A sus espaldas, el líder de la general Ivailo Grabovski (Komka Turku) ha vivido una difícil jornada debiendo responder en primera persona a los diversos ataques más allá de tener que mantener bajo control ella ventaja de los fugitivos (Golas era noveno de la general al partir), después de haber perdido varios compañeros de equipo lejos de la llegada.

 

Mientras la ventaja de los 3 al comando se reducía, Fabio Duarte atacó a 25 kmts de la llegada luego de una porción en escalada. Su gran acción en solitario tuvo una decisiva respuesta del grupo, conducido por los Astana y finalmente Duarte ha debido entregarse 10 kilómetros más adelante.

 

En el final, ninguna escuadra consiguió mantener el control del grupo que veía ataques de todos los calibres hasta 4 kilómetros de la llegada- entre ellos uno a fondo de Víctor Hugo Peña: después de haber entrado sobre los hombres al comando – Golas y Thierry Hupond (Argos-Shimano), el italiano Enrico Battaglin ha proseguido su acción y parecía lanzado hacia el triunfo. Pero al contrario, una furiosa persecución del Rabobank y los GreenEdge neutralizaron el ataque a 500 metros de de la llegada pero al final fue otra vez el Colnago con Sacha Modolo el vencedor, delante de Matt Goss (Green EDGE) y Mark Renshaw (Rabobank).

 

Una buena prueba para el Colombia Coldeportes, perjudicada por el incidente que ha obligado a Esteban Chaves al retiro. “Fue una jornada durísima, entre caídas, ventarrones y rompimientos en el lote. Esteban estuvo verdaderamente infortunado: primero, estuvo involucrado en una numerosa caída en los primeros 20 kilómetros, cuando no pudo evitar un corredor que estaba caído delante suyo y en seguida, cuando regresaba al lote principal se estrelló contra un carro que estaba estacionado adelante” explica el DT Valerio Tebaldi. A pesar de los golpes en rodilla y brazos, el joven colombiano intentó seguir corriendo pero finalmente debió retirarse.

 

“De resto – prosigue Tebaldi – estoy contento por la bonita exhibición de Duarte, Peña y también Wilson Marentes que ha cumplido un gran trabajo para llevar a Fabio adelante, antes de su último ataque. El esquema ha sido preciso y es el mismo que utilizaremos en la penúltima etapa este sábado (Fusadas- Amir, 124 Kmts): será una etapa corta y apuntaremos con Duarte para jugarse la etapa en el tramo final.”

 

Prensa Colombia Coldeportes

 

Resultado 6ª etapa – Top 10: Bodrum → Kusadasi, 179 kms

Sacha Modolo

ITA

Colnago CSF Inox

3:24:01”

Matthew Harley Goss

AUS

GreenEdge Cycling Team

m. t.

Mark Renshaw

AUS

Rabobank

m. t.

Lucas Sebastián Haedo

ARG

Team Saxo Bank

m. t.

Alexey Tsatevitch

RUS

Katusha Team

m. t.

Rafael Andriato

BRA

Farnese Vini

m. t.

Daniele Colli

ITA

Team Type 1 – Sanofi

m. t.

Davide Vigano

ITA

Lampre – ISD

m. t.

Marco Coledan

ITA

Colnago CSF Inox

m. t.

10°

Blaz Jarc

CHE

Netapp

m. t.

     

45°

Víctor Hugo Peña

COL

Colombia – Coldeportes

m. t.

46°

Fabio Duarte Arevalo

COL

Colombia – Coldeportes

m. t.

83°

Wilson Marentes

COL

Colombia – Coldeportes

a 09:28”

82°

Juan Pablo Forero

COL

Colombia – Coldeportes

a 09:28”

103°

Juan Pablo Suárez

COL

Colombia – Coldeportes

a 09:28”

Johan Esteban Chaves

COL

Colombia – Coldeportes

(Retiro)

 

Clasificación General Individual

Ivailo Grabovski

BUL

Torku Seker Spor

23:22:57”

Alexander Dyachenkov

KAZ

Astana Team

a 01:33”

Danail Andonov Petrov

BUL

Caja Rural

a 01:38”

Adrian Palomares

ESP

Andalucía Caja Granada

a 01:44”

Romain Bardet

FRA

AG2R

a 02:01”

Alexander Efimkin

EUS

Team Type 1 – Sanofi

a 02:23”

Florian Guillou

FRA

Bretagne – Schuller

a 02:29”

Enrico Battaglin

ITA

Colnago – Csf Inox

a 02:58”

Michal Golas

POL

Omega Pharma-Quickstep

a 03:02”

10°

William Routley

CAN

Spidertech Powered

a 03:14”

     

25°

Fabio Andrés Duarte

COL

Colombia – Coldeportes

a 07:24”

63°

Wilson Marentes

COL

Colombia – Coldeportes

a 26:42”

51°

Víctor Hugo Peña

COL

Colombia – Coldeportes

a 19:57”

94°

Juan Pablo Forero

COL

Colombia – Coldeportes

a 38:21”

112°

Juan Pablo Suárez

COL

Colombia – Coldeportes

a 47:41”

 

Clasificación Montaña

1

Marco Bandiera

ITA

Omega Pharma-Quickstep

16 pts

2

Ivaïlo Gabrovski

BUL

Konya Torku Seker Spor

13

3

Alexandr Dyachenko

KAZ

Astana Pro Team

7

4

Karol Domagalski

POL

Caja Rural

7

5

Fabio Andrés Duarte

COL

Colombia – Coldeportes

5

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

 

{vimeo»]41181306{/vimeo»]