Inicio Noticias MTB Corporación Correcaminos viaja a la Válida Nacional de MTB en Manizales

Corporación Correcaminos viaja a la Válida Nacional de MTB en Manizales

753
0
COMPARTIR

Luego de su excelente inicio a nivel departamental la Corporación Correcaminos espera participar en todas las paradas de la Copa Nacional Shimano.

Sábado, 19 de febrero de 2011. La Corporación Correcaminos del municipio de El Retiro, Antioquia, recientemente distinguida con el Premio “El Colombiano Ejemplar” y que el pasado domingo dominó en el inicio de la Copa MTB Antioquia de Cross Country con cinco victorias, participará durante el año 2011 con un equipo de doce ciclomontañistas en todas las paradas de la Copa Nacional Shimano de este deporte.

 

El Club del oriente paisa viajo a la primera válida en la ciudad de Manizales para disputar el triunfo en las categorías Infantil  B, Prejuvenil  B, Damas Júnior, Júnior masculino y Sénior masculino, entre sus objetivos esta fomentar la Corporación Correcaminos y el municipio de El Retiro, y promocionar los ciclomontañistas de la corporación a nivel nacional.

 

Es de anotar que de esta escuela han salido figuras de talla nacional e internacional como  Jhon Jairo Botero, Eddie Rendón, Jhonatan Botero, Mauricio Foronda, Fabio Castañeda y Nicolás Gutiérrez.

 

Este equipo inicialmente estará apoyado por la Administración Municipal de El Retiro, el Instituto de Deportes Municipal (IMDER), la empresa  Retirar S.A. E.S.P., GW Shimano y la Comisión Antioqueña de Ciclomontañismo, bajo la orientación y coordinación de  Iván Darío Echeverri Castaño director de la Corporación Correcaminos.

 

Los ciclomontañistas del Club Correcaminos y sus categorías, son:

 

Categoría Infantil B: Sebastián Echeverri, Camilo Callejas, Cristian Aránzazu

 

Categoría Prejuvenil B: Wilson Ramírez, Santiago Castañeda, Jordan Villegas, Santiago Arango

 

Categoría Damas Júnior: Lina  Vallejo

 

Categoría Junior Varones: Lucas  Vallejo

 

Categoría Sénior Varones: Jhon Fredy Puerta, Bernardo Suaza, Felipe Tangarife

 

Asistente: Juan Gabriel Correa

 

Director  y entrenador: Iván Darío Echeverri Castaño