Inicio Noticias Pista Fotos* Panamericano Júnior, 3ª Jornada: Colombia ríe y llora con los hermanos...

Fotos* Panamericano Júnior, 3ª Jornada: Colombia ríe y llora con los hermanos Parra Rojas

856
0
COMPARTIR

La delegación de Colombia sigue sumando medallas con sus damas, pero también sigue sufriendo por accidentes la baja de sus principales figuras, los hermanos Rojas Parra nos pusieron a reír y llorar.

 

Campeonato Panamericano Júnior de Ciclismo (Pista y Ruta), Ciudad Guatemala, abril 23 al 29

 

Miércoles, 25 de abril. La delegación de Colombia sigue sumando medallas con sus damas, Jéssica Parra logró oro en prueba por puntos, pero también sigue sufriendo por accidentes la baja de sus principales figuras, los hermanos bogotanos Rojas Parra nos pusieron a reír y llorar, Jordan en una fuerte caída cuando participaba en la prueba por puntos sufrió la misma suerte del caldense Jonathan Restrepo en el primer día, fractura de clavícula.

 

Mañana la actividad la iniciarán y cerrarán las colombianas Martha Bayona y Angy Guzmán, ambas clasificadas para la semifinal de la velocidad damas y para el Keirin, en esta misma prueba para hombres estarán Santiago Rampirez y Diego Gutiérrez, de otro lado iniciarán su participación en el programa del Omnium, el vallecaucano Sebastián Salinas y la bogotana Jéssica Parra.

 

Clasificaciones completas

Campeonato Panamericano Júnior de Pista :: 3a Jornada


200 Damas

200 metros Damas: Martha Bayona nuevo récord nacional

 

Las jóvenes velocistas colombianas siguen destacando en el Campeonato Panamericano y a las dos medallas conseguidas hasta ahora, suman ahora un nuevo récord nacional con Martha Bayona en los 200 metros lanzados, la bumanguesa se convierte en la primera pistard júnior que marca un registro por debajo de los 12 segundos (y es la 5° incluida las élites) su nuevo registro es 11 segundos 863 milésimas, superando el 12” (090) de Paula Ossa en el Campeonato Nacional en Bogotá 2010.

 

Además la boyacense Angy Guzmán fue la segunda entre las 14 participantes con 12” (306), ambas consiguieron superar a sus rivales, Claudia Romero (Guatemala) y Aline Tamez (México), respectivamente, en las serie de cuartos de final de la Velocidad, clasificándose para disputar la fase semifinal este jueves frente a Paula Guillén (Guatemala) y Gabriela Gomes (Brasil).


Resultado 200 metros Damas

Martha Bayona

Colombia

11” (86)

Angy Guzmán

Colombia

12” (30)

Gabriela Gómez

Brasil

12” (36)

Paula Guillén

Guatemala

12” (39)

Audrey Labrie

Canadá

12” (54)

Fernanda Padilla

México

12” (68)

Aline Tamez

México

12” (85)

Claudia Romero

Guatemala

13” (06)

Ruth Ramos

Ecuador

13” (11)

10°

Wellyda Santos

Brasil

13” (08)

11°

Sears Kristen

Canadá

13” (34)

12°

Xe Baylin

Canadá

13” (45)

13°

Jodi Goodridge

Trinidad y Tobago

13” (53)

14°

Aziza Browne

Trinidad y Tobago

13” (60)

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Pers. Eq. Damas

Persecución Equipos Damas: Colombia ausente

 

Mientras que en las pruebas de velocidad las colombianas son las más destacadas, en las de persecución las mexicanas han sido las dominadoras, y encabezadas por la neoleonesa Sara Ferrara campeona en la individual ganaron hoy también por equipos, a Ferra la acompañaron Valera y Villarreal, venciendo en la final al equipo de Canadá, mientras que Chile se quedó con el bronce.

 

Solo se presentaron tres equipos, Colombia no participó porque a Guatemala solo pudieron viajar dos corredores de mediofondo.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Puntos Varones

Prueba por Puntos Varones: 2ª de Oro para Trillini, Jordan 2° accidentado de Colombia

 

Otro corredor que sumó su segunda medalla de oro en este certamen fue el argentino Sebastián Trillini, en la prueba por puntos para varones. Trillini, que el lunes pasado había ganado la prueba de Persecución individual, sumó 41 puntos y fue escoltado por Alberto Covarrubias de México que logró 15 y José Rodríguez de Chile que alcanzó 14, tras las 100 vueltas recorridas con 10 sprints cada 10 giros.

 

El campeón recibió la gran ayuda de su compatriota Santiago Espíndola quien intentó fugarse con un ciclista chileno, esto provocó que los colombianos que lideraban hasta ese momento con Jordan Parra que tenia 11 puntos, salieran a buscarlos y cuando los alcanzaron, Trillini aprovechó para sacar la vuelta.

 

Lamentablemente la prueba fue muy accidentada y varios ciclistas salieron con fracturas como el canadiense Will Simonds, el local Geovanni Sam y el líder Jordan Parra, el bogotano fue trasladado al hospital más cercano, donde se le diagnosticó una fractura de clavícula, este jueves en la mañana el pedalista será trasladado a la ciudad de Bogotá para realizarle una intervención quirúrgica.

 

Jordan, hizo parte de la cuarteta de persecución que ganó el día anterior la medalla de oro, y era una de las esperanzas en nuestro país en la modalidad de la ruta, tanto en la contrarreloj individual como en la prueba de gran fondo de ruta. De igual manera el otro colombiano que participó, el boyacense Sebastián Molano por caída tuvo que abandonar la prueba que solo terminaron 11 ciclistas.

 

Sobre su compañero caído, Diego Ruiz nos escribió “Parcero como nos duele a todos que se haya ido, desde acá le mandamos muchos ánimos, que Dios lo bendiga y le ayude a su pronta recuperación, …  y así como decíamos ayer con toda para los mundiales !!!”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

P. Damas

Prueba por Puntos Varones: Revancha para Jessica Parra

 

El ciclismo es así y en menos de un par de horas para la familia bogotana Parra Rojas, los sentimientos en este campeonato fueron de un extremo al otro, y luego del dolor y la tristeza por el accidente y retiro de Jordan, quizás la carta más fuerte de Colombia para las pruebas de ruta, su hermana menor Jéssica le voy la alegría a los suyos, a su compañeros de delegación y al ciclismo colombiano al conseguir la tercera medalla de oro para nuestro país tras ganar la prueba por puntos para damas.

 

Jéssica de 17 años dominó la competencia en la que participaron 13 ciclistas, tomando vuelta de ventaja y acumulando finalmente 58 puntos, reclamando su segunda medalla, junto al bronce de ayer en la persecución, la acompañaron en el podio de premiación Brenda Villarreal de México y Valentina Monsalve de Chile.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Velocidad Varones

Velocidad Varones: Oro para un medallista mundialista

 

El mexicano Edgar Ismael Verdugo ratificó su favoritismo como actual subcampeón mundial de la velocidad y obtuvo el título continental de la especialidad en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, y con ello colaboró para situar a México en el primer sitio de honor del medallero.

 

En las acciones en la pista del velódromo Nacional Verdugo, originario de Jalisco y campeón nacional en Aguascalientes 2012, se apoderó del velocidad pura para la medalla de oro y de esta manera, mejorar el bronce conseguido el año pasado en el evento regional en Mar del Plata, en la misma prueba.

 

La medalla de plata fue para el campeón nacional de Colombia, el caleño Santiago Ramírez y el bronce le correspondió al argentino Renzo Amoroso que superó en tres enfrentamientos a otro colombiano, el bogotano Diego Peña.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Medallas

De esta manera, México se apodera del sitio de honor en el cuadro de medallas al acumular tres medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, para dejar en segundo a Colombia (3-3-1) y en tercero aparece Argentina (3-1-1). México acudió a esta competencia con el objetivo de revalidar el título conseguido en Mar del Plata 2011, en donde se hizo de 15 preseas de oro, tres de plata y dos de bronce.

 

En aquella ocasión la «reina» fue la regiomontana Ingrid Drexel, quien se apoderó de cinco títulos. Ahora, la sucesora podría ser la también norteña Sara Ferrara, quien hasta el momento lleva dos medallas de oro.


Tabla de Medallas

Pto

País

Oro

Plata

Bronce

Total

México

3

6

2

11

Colombia

3

2

2

7

Argentina

3

1

1

5

Trinidad y Tobago

2

0

1

3

Chile

0

0

4

4

Canadá

0

1

0

1

Ecuador

0

1

0

1

Guatemala

0

0

1

1

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Fotos