Inicio Noticias Ruta En peligro el Campeonato Panamericano de Ruta y Pista en Medellín

En peligro el Campeonato Panamericano de Ruta y Pista en Medellín

864
0
COMPARTIR

Corre peligro la realización de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Pista y Ruta en la ciudad de Medellín, al parecer el Instituto Municipal de Deporte y Recreación – Inder, había anunciado un dinero como apoyo y luego bajó la cuota. Así las cuentas no dan para el comité organizador.

 

Teleantioquia Noticias. Corre peligro la realización de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Pista y Ruta en la ciudad de Medellín, al parecer el Instituto Municipal de Deporte y Recreación – Inder, había anunciado un dinero como apoyo y luego bajó la cuota. Así las cuentas no dan para el comité organizador.

 

La Federación Colombiana de Ciclismo lanzó un SOS a los medios de comunicación porque, según esta entidad, los Panamericanos de Pista y Ruta que serían en abril en Medellín corren peligro de no realizarse.

 

«Ya estaban concertados con el doctor Andrés García sobre un monto de 600 millones, donde inclusive Indeportes Antioquia ayudaba también con algo para estar ahí comprometido con ese panamericano», dijo Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

 

El gerente del Inder Medellín, Juan Francisco Gutiérrez, asegura que no hay un compromiso firmado por valor de 300 millones de pesos y que la entidad no tiene tal cantidad para aportar al panamericano de ciclismo de ruta y pista.

 

«El presupuesto del Inder de Medellín para eventos de ciudad son 1.090 millones de pesos, la aspiración de la Federación y de la Liga en este momento para este evento es de 600 millones de pesos, pues no podríamos agotar la mitad del presupuesto de la institución para eventos de ciudad en un solo evento», indicó Juan Francisco Gutiérrez, gerente del Inder Medellín.

 

Mientras desde el Inder Medellín proponen involucrar a la empresa privada para llegar a los 600 millones de pesos que se requieren para realizar el evento, la Federación Colombiana de Ciclismo estudia la posibilidad de llevar el Panamericano a otra ciudad de Colombia.