Inicio Noticias Ruta Androni-Venezuela triunfa en el Giro de los Apeninos

Androni-Venezuela triunfa en el Giro de los Apeninos

704
0
COMPARTIR

En una carrera para escaladores donde se esperaba una gran actuación de parte de los escarabajos suramericanos, el equipo ítalo-venezolano Androni logró con el italiano Fabio Felline un triunfo de prestigio

LXXIV Giro de los Apeninos (Cat. 1.1 / Cont. EU) Italia, abril 15

 

Lunes, 16 de abril de 2012. El Giro de Los Apeninos es una carrera para escaladores donde se esperaba una gran actuación de parte de los escarabajos suramericanos y especialmente de José Rujano. Pero a razón de una caída, afortunadamente sin consecuencias, el corredor venezolano tuvo que abandonar. A pesar de esta mala suerte, el equipo ítalo-venezolano supo reaccionar con gran determinación y logró con el italiano Fabio Felline un triunfo de gran prestigio en una de las clásicas más importantes del calendario italiano.

 

Artículo

Los hombres del Androni-Venezuela interpretaron perfectamente la estrategia planteada por el Director Técnico Gianni Savio, que en la rueda de prensa quiso alegrarse públicamente con todos sus ciclistas. “Tenemos un equipo multiétnico – aclaró Savio – Hoy ganó el italiano Fabio Felline, pero el triunfo es de todos nuestros ciclistas, un triunfo que logramos por el gran trabajo de los colombianos Josè Serpa y Miguel Angel Rubiano y de los venezolanos Carlos Ochoa y Jackson Rodriguez. Estoy orgulloso de dirigir un equipo unido y compacto en todos sus componentes”. Para el Androni-Venezuela se trata del séptimo triunfo en este empezar de temporada.

 

Otra bella presentación ha llevado a Fabio Duarte cerca del top10 el ciclista del Colombia Coldeportes se clasifico undécimo en el embalaje  de un lote reducido donde ha prevalecido el Felline. Duarte consiguió meterse en el grupo de cabeza seleccionado en las rampas de las tantas dificultades del día y en particular, en el Paso de la Bocchetta: después de alcanzar seis fugitivos que se fueron después de los primeros 25 Kms. de carrera cuando se presentó un ataque de Michele Scarponi (Lampre) Carlos Betancur (Acqua e Sapone) y Domenico Pozzovivo (Colnago) que puso en fila el grupo, del cual se evadieron 20 unidades – entre las cuales  Fabio Duarte – y se notaba la presencia de Miguel Rubiano, José Serpa y Fabio Felline (Androni), Eros Capecchi (Liquigas), junto a Carlos Betancur y Francesco Reda (Acqua & Sapone).

 

Los tres al comando resistieron el retorno del grupo hasta el descenso del Paso de Giovi, última dificultad de la jornada pero los últimos 20 kilómetros sin dificultad señalaron la suerte del embalaje  final que permitió a Felline emerger sobre  Gianluca  Brambilla (Colnago-CSF) y Francesco Reda (Acqua e Sapone).

 

“Fabio estuvo probando jugar sus cartas en el final – comentó el DT Oscar Pellicioli- a 20 kilómetros de la llegada. Me ha dicho que estaba bien pero sin subida en el final y con dos equipos muy representados en el grupo sabíamos que irse habría sido imposible. De todos modos se trata de la segunda colocación entre los diez en menos de una semana: las señales de crecimiento comienzan a aparecer.”

 

Hablando en general del equipo, hay que resaltar un par de caídas afortunadamente sin consecuencias graves teniendo como protagonistas a Esteban Chaves y Michael Rodríguez: “Esteban se se fue a tierra  sin consecuencias en el primer paso de la subida de Giovi y luego de la caída tuvo un problema mecánico que le obligó a un esfuerzo suplementario que luego pagó un poco en el final”.

 

“Michael perdió adherencia con la rueda delantera y cayo golpeándose el arco superciliar derecho. Fue llevado al hospital para medicar  la cortada pero más allá de la inflamación y de algunos puntos de sutura, el chico se siente y está bien”.

 

El próximo compromiso para el equipo se encuentra también en Italia, en el Giro del Trentino. Una carrera con perfil altimétrico muy exigente con tanta subida  que llama a la causa a los escaladores del Colombia Coldeportes. “Vamos al Trentino con la convicción de estar creciendo y de ponernos en evidencia con nuestros escaladores, comenzando por Darwin Atapuma, Javier González y del mismo Rodríguez. Además, será la carrera del reingreso de Carlos Quintero después de la caída. Correrá sin grandes expectativas pero será bonito verlo  en carrera de nuevo luego del  gran susto de San Remo”.


Prensa equipos Colombia –Coldeportes y Androni-Venezuela

Resultados

 

Clasificación Final, (150 kms), Inscritos: 161, Clasificados: 80, Media: 39.918 km/h


1

Fabio Felline

ITA

Androni Giocattoli

4:50:47”

2

Gianluca Brambilla

ITA

Colnago – Csf Inox

m. t.

3

Francesco Reda

ITA

Acqua & Sapone

m. t.

4

Eros Capecchi

ITA

Liquigas-Cannondale

m. t.

5

Matthias Brandle

AUT

Team Netapp

m. t.

6

Michele Scarponi

ITA

Lampre – ISD

m. t.

7

Kristijan Durasek

CRO

Adria Mobil

m. t.

8

Radoslav Rogina

CRO

Adria Mobil

m. t.

9

Przemyslaw Niemiec

POL

Lampre – ISD

m. t.

10

Miguel Angel Rubiano

COL

Androni Giocattoli

m. t.

11

Fabio Andres Duarte

COL

Colombia – Coldeportes

m. t.

12

Domenico Pozzovivo

ITA

Colnago – Csf Inox

m. t.

13

Angelo Pagani

ITA

Colnago – Csf Inox

m. t.

14

Alessandro Bisolti

ITA

Team Idea

m. t.

15

Carlos A. Betancur

COL

Acqua & Sapone

m. t.

16

Stefano Pirazzi

ITA

Colnago – Csf Inox

a 00:04”

17

Jackson Rodriguez

VEN

Androni Giocattoli

m. t.

18

Carlos José Ochoa

VEN

Androni Giocattoli

a 00:07”

19

Jose Rodolfo Serpa

COL

Androni Giocattoli

a 00:12”

20

Marco Marzano

ITA

Lampre – ISD

a 00:13”

23

Danilo Di Luca

ITA

Acqua & Sapone

a 01:18”

26

Darwin Atapuma

COL

Colombia – Coldeportes

m. t.

30

Cayetano Sarmiento

COL

Liquigas-Cannondale

m. t.

31

Robinson Chalapud

COL

Colombia – Coldeportes

m. t.

35

Luca Barla

ITA

Team Idea

a 05:10”

39

Dalivier Ospina

COL

Colombia – Coldeportes

m. t.

48

Johan Chaves

COL

Colombia – Coldeportes

m. t.

58

Javier Gonzalez

COL

Colombia – Coldeportes

a 07:27”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com