Inicio Noticias BMX Fotos y video* Con Carlos M. Oquendo Colombia vuelve al podio de...

Fotos y video* Con Carlos M. Oquendo Colombia vuelve al podio de una Copa Mundo Supercross

815
0
COMPARTIR

Magnífica y prometedora presentación internacional del bmx colombiano, la conseguida ayer sábado en Randaberg (Noruega) por cuenta de Carlos M. Oquendo (GW SHIMANO-PRO), piloto antioqueño.

 

Sábado, 14 de abril. Tras haber clasificado a la final de la segunda válida de Copa del Mundo en Randaberg, Noruega, el ciclista Carlos Mario Oquendo terminó montado en el podio para recibir la medalla de bronce, la segunda que consigue un piloto colombiano en la rama masculina en las citas UCI del Supercross a nivel mundial, el único habia sido Andrés Jiménez en Frejus, Francia en el 2008.

 

Artículo

Carlos Mario (GW- SHIMAN-PRO) fue el único colombiano en clasificar a las rondas semifinales y posteriormente a la final. En ella, el colombiano se ubicaba en el quinto lugar metros antes de terminar la carrera, pero tras un aparatoso accidente entre el canadiense Tory Nyhaug y el inglés Liam Phillips, que les impidió continuar en competencia, Carlos logra terminar de tercero, siendo este el mejor resultado que un colombiano ha tenido desde la creación hace cuatro años de la Copa del Mundo.

El estadounidense Connor Fields sigue en racha y al igual que en Chulavista el californiano terminó primero, mientras Sam  Willoughby de Australia, finalizó segundo, compartiendo estos dos el pódium con el colombiano, en donde fueron premiados con un casco representativo de metal, y recibieron un ramo de flores más una botella de champaña, que no dudaron en destapar para bañarse con ella en forma de celebración.

A través de una llamada vía Skype minutos después de finalizar las competencias, Carlos Mario expresó: “Di todo hasta el final. En la última curva me cerré como lo había entrenado en competencias, y cuando miré, me sorprendí al ver que dos compañeros se habían caído. Así es el bicicross, unos se caen y otros pasan, el momento era para mí y estoy muy contento porque el resultado se dio, que era lo que yo quería. Lo di todo desde el principio hasta el final y estoy satisfecho por eso”.

Esta es la primera vez que el antioqueño, que actualmente vive en la Estrella, compite en una final de una Copa del Mundo Supercross, lo que hace muy significativo este resultado y una gran antesala tanto para el campeonato nacional que se celebrará dentro de 8 días en el departamento del Cauca, como para la tercera Copa del Mundo que se realizará en Holanda en el mes de mayo y en donde el bicicrosista seguirá sumando puntos para su participación en los Jugos Olímpicos de Londres 2012.

Segunda serie de ‘Copa Mundo UCI BMX Supercross’ puntuable a Londres 2012 y nueva victoria para el norteamericano Connor Fields por delante del australiano, Sam Willoughby y el colombiano. 

El piloto paisa tuvo un fin de semana con mucha regularidad en todas las fases programadas, el día viernes Time Trials #1 (8°), TT Superfinal (6°), Octavos (3°), Cuartos (3°), Semifinal (3°) y Final (3°), y con esa  gran actuación en territorio europeo, teniendo en cuenta que se cumplió el objetivo de meter un colombiano en la final de esta segunda jornada de la Copa Mundo, nuestro país sumó puntos importantísimos en el camino a Juegos Olímpicos de Londres.

Los otros pilotos de GW Shimano y la selección nacional presentes en Noruega fueron el bogotano Andrés Jiménez, que avanzó hasta la serie de cuartos de final, y los paisas Augusto Castro y el juvenil Carlos Ramírez quien repite su importante resultado de Chulavista al lograr clasificar en la serie de octavos. El día lunes en la tarde, estará regresando la delegación nacional.

Adriana Ferrer Delgado

Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de Deportistas.

Resultados

 

Resultado

1

FIELDS Connor

 

USA

 

32.063

2

WILLOUGHBY Sam

 

AUS

 

32.065

3

OQUENDO Carlos Mario

 

COL

 

33.482

4

CALEYRON Quentin

 

FRA

 

33.570

5

KIRKHAM Brian

 

AUS

 

34.623

6

PHILLIPS Liam

 

GBR

 

57.290

7

NYHAUG Tory

 

CAN

 

1:01.596

8

YOUNG Khalen

 

AUS

 

DNF

 

Galería de Fotos

Videos

{vimeo»]40833468{/vimeo»]