Inicio Noticias Ruta Video* Pedraza comanda la montaña en Castilla y León

Video* Pedraza comanda la montaña en Castilla y León

667
0
COMPARTIR

Artículo

El murciano del equipo Rabobank, Luis León Sánchez, penetró la ciudad amurallada de Ávila y se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León tras y un frío tortuoso viaje montañoso de 158,7 kilómetros. Sánchez de 28 años asumió el comando de la carrera y a partir de mañana lucirá el jersey gris de líder general de la competencia castellana y leonesa. Walter Pedraza partirá  mañana en la etapa reina como el mejor escalador de la carrera.

La etapa tuvo montaña selectiva y clima castigador, lluvia y vientos helados de la primavera española. Pero siempre existirán valientes de dos ruedas que se enfrenten a estas temidas condiciones. Esos fueron Robigzon Oyola y Walter Pedraza que atacaron, pusieron condiciones  en los altos de la Cruz de Hierro y la Plancha. Pedraza pasó primero, en ambos puertos de segunda categoría, y Oyola, segundo. En la ascensión a Arrebatacapas, antes que se viniera el grupo encima del dueto de Epm – Une, Pedraza sumó otros seis puntos, para un total de 20 que lo llevó a podio y reclamar la camiseta de líder de la montaña de la Vuelta Castilla y León.

El cuarto premio de montaña, con cuerpos helados y espíritus calientes, se armó la fuga grande de la mañana comandada por las blusas naranjas del Rabobank y las azules del Movistar. Luis león Sánchez de batuta en mano marcó los ritmos de la escapada con la asistencia de Javier Moreno y Jonathan Castroviejo, ambos del Movistar. En los últimos 300 metros de etapa, con piso adoquinado, Luis León Sánchez sacó la clase para vencer en la fracción  y convertirse en nuevo Líder de la competencia. Iván Parra reaccionó y al lado de Giovanni Báez se  alejaron del lote mayor y entraron a más de 4 minutos del vencedor de la etapa. El grupo arribó a 9 minutos y 38 segundos.

Mañana, domingo, se correrá la etapa final, todo que ver, ya que será la jornada reina de Castilla y León. 173 kilómetros adornados con tres puertos de montaña de primera categoría, ubicados en 122 kilómetros, dejando los últimos 51 para buscar el sitio de meta en Segovia, la tierra del emblemático corredor ibérico, Pedro “el perico” Delgado.

Resultados

Etapa

1°  Luis León Sánchez

Rabobank

4h.18’.14”

2°  Guillaume Levarlet

Saur – Sojasun

a  2  seg

3°  Pablo Urtasun

Euskaltel

a  2  seg

14° Iván Parra

Epm – Une

a  4’.32”

16° °Giovanni Báez

Epm – Une

a  4´.59”

45°  Francisco Colorado

Epm – Une

a  9’.38”

59°  Walter Pedraza

Epm – Une

a  9’.32”

Clasificación general individual

1° Luis León Sánchez

Rabobank

8h.03’.09”

2° Guillaume Levarlet

Saur – Sojasun

a  6  seg

3°  Pablo Urtasun

Euskaltel

a  8  seg

13° Iván Parra

Epm – Une

a  4’.42”

15° Giovanni Báez

Epm – Une

a  8’.08”

43° Francisco Colorado

Epm – Une

a  9’.48”

46° Rafael infantino

Epm – Une

a  9’.48”

Clasificación de la montaña

1° Walter Pedraza

Epm – Une

20 puntos

2° Robigzon Oyola

Epm – Une

8 puntos

3° Tiago Machado

Radioshack

6 puntos

Prensa equipo Epm-Une

Video