Inicio Noticias BMX Carlos Oquendo compite mañana en la Segunda Copa del Mundo en Noruega

Carlos Oquendo compite mañana en la Segunda Copa del Mundo en Noruega

781
0
COMPARTIR

El ciclista antioqueño Carlos Mario Oquendo se encuentra preparándose para competir en la segunda Copa del Mundo modalidad Supercross, que se realizará en Randaberg, Noruega, el próximo 13 y 14 de Abril.

 

 

El ciclista antioqueño Carlos Mario Oquendo se encuentra preparándose para competir en la segunda Copa del Mundo modalidad Supercross, que se realizará en Randaberg, Noruega, el próximo 13 y 14 de Abril.

 

Después de ocho días de concentración y entrenamientos en Holanda, Carlos Mario (GW- Shimano-PRO, Safety Smart Wear, Oakley, Actimax, Cycleplanet, Bicicletas CJ, Escuela de campeones, Maxxis, Polar, Polar Bottle, Elevn) y su compañero de equipo Andrés Jiménez, viajaron el 9 de abril a la ciudad de Randaberg, ubicada en la costa del sur de Noruega, para continuar con la preparación de esta segunda Copa del Mundo, clasificatoria a los Olímpicos de Londres 2012.

 

El evento se llevará a cabo en el nuevo Randaberg Arena, una chancha de fútbol cubierta que fue  inaugurada el 12 de enero del 2012, y la cual fue modificada con la construcción de una pista de bicicross de 320 metros, exclusivamente para esta competencia.

 

Desde el continente europeo, Calos Mario cuenta que “hasta ahora va todo muy bien. El hecho de haber llegado primero a Holanda nos ha ayudado a aclimatarnos para esta copa del mundo, porque en promedio desde que llegamos a Europa, hemos estado a 5 grados todos los días, entonces es bueno acostumbrarse a estas temperaturas antes de competir”.

 

Por otro lado agrega: “correr en una pista cubierta y cerrada es muy distinto que en una abierta. Yo estoy muy contento y me siento preparado para seguir sumando puntos  personales y a mi país”.

 

En estos momentos el ciclista de 25 años está ubicado de 17 en el ranking mundial, con 329 puntos, seguido de su compañero Andrés Jiménez (puesto 18) con 301 puntos.

 

De acuerdo con la Comisión de BMX en representación de la Federación de Ciclismo y el COC,  y teniendo en cuenta que Colombia se ubica de sexta en el ranking de países, se definió que la participación de nuestra nación  en este campeonato se llevará acabo con cuatro deportistas en la categoría élite masculino, con el fin de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para adelantar en dicho ranking a Holanda, que está ubicada en la quinta posición actualmente.

 

Si Colombia se llegase a ubicar en la posición quinta, se tendría la posibilidad de llevar a 3  ciclistas de BMX masculinos a los Olímpicos de Londres, en vez e dos, según las normas de la UCI (Unión Ciclística Internacional) con respecto a la clasificación a Los Juegos.

 

Los otros dos deportistas que completan la selección colombiana, son José Luis Díaz  y Augusto Castro. Éstos están ubicados en el puesto 22 con 267 puntos y en el puesto 32 con 205 puntos respectivamente.

 

Por su parte, Mariana Pajón, la única representación femenina que iba a participar en Noruega, todavía debe permanecer en el país para su completa recuperación, tras el accidente que tuvo en el pasado Supercross en Estados Unidos.

 

Así mismo, esta segunda Copa del mundo es un preparatorio para el Campeonato Nacional de Bicicross que se realizará el 21 y 22 de abril en Timbío, departamento del Cauca,  en donde también se podrán sumar puntos para la clasificación a las Olimpiadas de julio próximo.

 

Adriana Patricia Ferrer Delgado

Prensa Carlos Oquendo