Inicio Noticias Ruta Video* Gran prueba de Fabio Duarte en la Flecha del Brabante

Video* Gran prueba de Fabio Duarte en la Flecha del Brabante

816
0
COMPARTIR

Con una actuación sobresaliente Fabio Duarte le ha regalado a su equipo Colombia Coldeportes el 4° puesto en la clásica Flecha del Brabante disputada en Bélgica, llegando a espaldas del vencedor Thomas Voekcler

 

XII La Flecha Barabançona (Cat. 1.1 / Cont. EU), Bélgica, abril 11

 

Miércoles, 11 de abril. Con una actuación sobresaliente Fabio Duarte le ha regalado a su equipo Colombia Coldeportes el cuarto puesto en la semi clásica Flecha del Brabante disputada hoy en Bélgica, llegando a las espaldas del vencedor Thomas Voekcler (Europcar) que ha llegado a la meta en solitario. El corredor francés partió del grupo de punta cuando faltaban 30 kilómetros a la llegada aprovechando la reacción tardía de sus persecutores para incrementar la ventaja, yéndose para conseguir una victoria de prestigio asegurado.

 

Artículo

Anteriormente, las numerosas pero breves subidas a lo largo de los 195,7 kms de recorrido saliendo de Leuven, redujeron rápidamente el grupo a menos de 40 unidades, con numerosos ataques que hicieron todavía más dura la carrera en las resbalosas carreteras belgas.

 

Inmediatamente después del ataque de Voeckler, un grupo de 8 – incluido el campeón del mundo Oscar Freire (Katusha) y el belga del BMC Greg Van Avermaet – salieron en persecución del francés sin conseguir la reducción de la ventaja respecto al corajudo fugitivo. Entre tanto, a dos vueltas del final fue Fabio Duarte quien dejo la compañía del grupo para seguir a los fugitivos; el colombiano alcanzo el lotecito de Freire con una esplendida progresión subiendo en pavé.

 

Fabio no se ha limitado solo a esto: el campeón del mundo sub-23 en el 2008 ha jugado sus propias cartas en la vuelta final manteniendo una leve ventaja hasta 400 metros antes de la meta cuando Freire y el belga Pieter Serry (TopSport) lo alcanzaron y lo esperaron. De todas maneras, el resultado de Duarte es muy significativo para una carrera de tan alto nivel y promete estar muy bien en los próximos compromisos del equipo.

 

El Director Deportivo Valerio Tebaldi elogió a Fabio y al equipo luego de la jornada: “Hemos hecho hoy una gran carrera, hemos sido inteligentes en la primera parte y fuertes en el final. El equipo ha permanecido muy compacto y dio gran ayuda a Fabio estando siempre en las primeras 50 posiciones del grupo hasta cuando la carrera entró en el circuito final.” “Luego – continua Tebaldi – se convirtió en una prueba de fuerza pero tanto Fabio como Esteban Chaves han gestionado la situación de la mejor manera en un grupo seleccionado y el mismo Wilson Marentes casi lo consigue también. Quiero resaltar que Esteban apenas pesa 55 kilos y verlo andar de esa manera tan valiente sobre las piedras ha sido emocionante.”

 

“La acción de la cual Fabio se convirtió en protagonista para llegar a los contraatacantes estuvo verdaderamente brillante y a pesar del esfuerzo realizado estuvo muy cerca de conseguir el segundo puesto. De verdad, una gran prueba.” “Estoy muy satisfecho hoy. Finalmente los chicos comienzan a demostrará lo que valen y hacen meritos para considerarles en general. Estamos en el punto de partida para que cada vez las cosas sean mejores.”

 

Para el equipo se anuncian tres compromisos severos: El domingo 15 el Giro dell’Appennino. Luego el Giro del Trentino (17-20 de Abril con la terrible subida de Punta Veneno que el equipo ha examinado durante la concentración en Torbole Sul Garda. Luego otra vez en Bélgica para la Flecha Walonna (18 de Abril): “El resultado de hoy es muy importante para la moral del equipo y los muchachos están muy motivados. Queremos ponernos en evidencia y tengo confianza en que somos capaces de hacerlo,” declaro el manager Claudio Corti.


Prensa equipo Colombia Coldeportes

Resultados

 

XII La Flecha Barabançona (Cat. 1.1 / Cont. EU), Bélgica, abril 11


Thomas Voeckler

FRA

Team Europcar

04:49:07”

Oscar Freire Gomez

ESP

Katusha Team

a 01:11”

Pieter Serry

BEL

Topsport Vlaanderen -Mercator

m. t.

Fabio Andres Duarte

COL

Colombia – Coldeportes

a 01:14”

Greg Van Avermaet

BEL

BMC Racing Team

a 01:17”

Alex Howes

USA

Garmin-Barracuda

m. t.

Jelle Vanendert

BEL

Lotto Belisol Team

m. t.

Dries Devenyns

BEL

Omega Pharma – QuickStep

m. t.

Laurens Ten Dam

HOL

Rabobank Cycling Team

a 01:27”

10°

Michael Matthews

AUS

Rabobank Cycling Team

a 01:54”

32°

Johan Chaves Rubio

COL

Colombia – Coldeportes

a 02:19”

40°

Wilson Alex. Marentes

COL

Colombia – Coldeportes

a 04:47”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

.

Videos