Inicio Noticias Ruta Fotos* Valverde y Movistar se exhiben en la “Klásika”, Báez el mejor...

Fotos* Valverde y Movistar se exhiben en la “Klásika”, Báez el mejor de Epm

713
0
COMPARTIR

El murciano dominó la Clásica Primavera y cedió a su compañero Giovani Visconti, que encabezó el quinteto con 4 Movistar que disputó la victoria, tras ellos en un lote con Báez como el mejor de Colombia.

LVIII Clásica Primavera en Amorebieta – Prov. Vizcaya (Cat. 1.1 / Cont. EU) País Vasco, España, Abril 8

Domingo, 8 de abril. Alejandro Valverde regresó a la competición después de su caída en la Volta a Catalunya en el mismo momento de forma que antes de aquel contratiempo. El murciano fue protagonista en la exhibición del Movistar Team en la Klasika Primavera de Amorebieta, en la que los ‘telefónicos’ coparon cuatro de las cinco primeras posiciones, y celebrando la victoria por medio del italiano Giovanni Visconti luego de 4 horas, 10 minutos y 43 segundos.

Artículo

El equipo azul dominó completamente los 171 kilómetros de recorrido en los que se transitaron seis premios de montaña de 2ª y 3ª categoría, primero para neutralizar una tempranera escapada de diez hombres, y luego para evitar las sorpresas ya en la última vuelta seleccionando el grupo de favoritos en el circuito con las subidas a Montecalvo (segunda categoría) y Autzagane (tercera).

En los kilómetros finales, Valverde, ganador de esta prueba en tres oportunidades (2003, 2004 y 2009) y su compañero de equipo Madrazo saltaron en busca de la victoria, pero les siguió Igor Antón (Euskaltel Euskadi), lo que provocó que saltaran otros dos Movistar, David López y Giovanni Visconti.

Estos cinco se jugaron la victoria, que finalmente correspondió en el sprint al campeón de Italia quien ha logrado su primera victoria con el maillot de la escuadra telefónica, siendo la segunda plaza para un Valverde que pareció levantar el pie al comprobar que su compañero ganaba, y tercero fue Antón, con López entrando cuarto a 4″ y Madrazo finalmente quinto a 10″.

Una vez ratificado en Euskadi su buen momento de forma, Alejandro Valverde afronta ahora una parte de su calendario que está marcada en rojo: las clásicas de Primavera. Esta semana el murciano partirá como uno de los favoritos en la Amstel Gold Race (15 de abril), la Flecha Valona (18 de abril) y la Lieja-Bastón-Lieja (22 de abril).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones y Audio

Giovanni Báez

{mp3″]baez-giovanni_120408{/mp3″]

Giovanni Visconti: “Es una victoria que me hacía falta porque llevaba un principio de año muy desafortunado. Sabía que mi condición era buena antes de Flandes, pero ese último virus me dejó mal y hasta esta semana no pude entrenar en condiciones. El jueves hice 215 kilómetros y eso me dio confianza para saber que hoy podía optar a la victoria. Si luego tienes un equipo como este, que ha controlado de principio a fin la carrera, y alguien que se pone a tu servicio como lo ha hecho Alejandro, todo es mucho más fácil. Valverde es un ídolo para mí, porque a menor escala, es un ciclista de mis características. No puedo ni compararme con él por palmarés, pero al igual que yo, siempre está bien desde enero a octubre. Por eso para mí es un referente y que me ayude como ha hecho hoy es todo un honor que espero devolverle ahora en las clásicas. Si consigo ser un hombre fundamental para que logre algo allí, ya será un salto de calidad para mí. La victoria se la dedico a mi familia y a mi hijo Thomas y a todo el equipo por su confianza en mí, especialmente a Eusebio Unzué, que me en vez de presionarme ha sido quien más moral me ha dado en los malos momentos”.

Alejandro Valverde: “Después de la caída en Catalunya recuperé en casa, y al empezar a entrar veía que estaba bien. Desde un principio sabíamos que teníamos que coger la responsabilidad, no sólo para mí, sino también para Giovanni, que estaba muy bien. En la última parte hemos estado muy activos: bajando Muniketa nos hemos ido Madrazo y yo y hemos tirado a tope hasta que nos han cazado en el último puerto. En el sprint, David López nos ha lanzado, con Visconti tras él y yo a rueda de Antón, y al arrancar Visconti ha mantenido bien el sprint y hemos podido ser primero y segundo. Esto es algo diferente a las clásicas, pero me da un punto más de moral y algo más de ritmo para estar allí delante. El equipo ha estado sensacional y no se puede pedir más. Mejor, imposible”.

Prensa equipo Movistar

Resultados

Resultado Clásica de Primavera

Clasificación Final, (171 kms), Inscritos: 136, Clasificados: 90, (Media: 42.03 Km/h)

Giovanni Visconti

ITA

Movistar Team

04:10:43”

Alejandro Valverde

ESP

Movistar Team

    m. t.

Igor Antón

ESP

Euskaltel-Euskadi

    m. t.

David López

ESP

Movistar Team

a  00:04”

Ángel Madrazo

ESP

Movistar Team

a  00:10”

Guillaume Levarlet

FRA

Saur Sojasun

a  00:10”

Fabrice Jeandesboz

FRA

Saur Sojasun

a  00:21”

Brice Feillu

FRA

Saur Sojasun

a  00:22″

Maxime Mederel

FRA

Saur Sojasun

a  00:38”

10°

Sergey Shilov

RUS

Lokosphinx

a  00:39”

  

.

 

 

  

21°

Giovanni Báez

COL

Epm – Une

a  00:39”

24°

Iván Parra

COL

Epm – Une

a  01:04”

25°

Rafael Infantno

COL

Epm – Une

a  01:40”

39°

Robigzon Oyola

COL

Epm – Une

a  02:14”

44°

Walter Pedraza

COL

Epm – Une

a  02’14”

48°

Francisco Colorado

COL

Epm – Une

a  02’57”

69°

Camilo Suárez

COL

Epm – Une

a  05’49”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Fotos