Inicio Noticias Pista Videos* Mundial Pista, 1ª Jornada: sorpresas para los locales, Colombia asegura cupo...

Videos* Mundial Pista, 1ª Jornada: sorpresas para los locales, Colombia asegura cupo Olímpico

884
0
COMPARTIR

Nuevos récords mundiales se han puesto en Melbourne en el 1er día del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista. Sorpresas para los locales con victorias y derrotas, y Colombia asegura cupos Olímpicos.

 

Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista UCI 2012, Melbourne, Australia, abril 4 al 8

 

Miércoles, 4 de abril. Nuevos récords mundiales se han puesto en Melbourne en este primer día del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista UCI 2012, que reúne un total de 343 corredores de 45 países para disputar las 19 pruebas que lo componen, entre ellas las diez que se incluyen en el programa de los Juegos Olímpicos.

 

Sin embargo, la alegría para el público presente dentro del Velódromo Hisense Arena, por las extraordinarias proezas técnicas vistas en la sesión de apertura, no fue completada con las victorias que se esperaban de los pistards australianos, en especial con la cuarteta de persecución que esperaba repetir el éxito que había tenido en la válida de Copa Mundo de Londres en febrero pasado.

 

Este jueves en la madrugada continuará la programación con realización de la segunda jornada del Campeonato Mundial de Pista, Colombia participará en dos pruebas, con Fabián Puerta en el kilómetro y Juliana Gaviria en la velocidad pura, iniciando con los 200 metros lanzados.

 

Pers. Equipos

Persecución por equipos Masculina: un nuevo récord para la Gran Bretaña

 

Clasificaciones completas

Campeonato Mundial de Pista :: Prueba Persecución Equipos Varones

Ya mirando cómodo durante las mangas clasificatorias, con el tercer mejor tiempo en la historia, Gran Bretaña logró hacerlo aún mejor en la parte decisiva de la competición y logró una hazaña genuina. El grupo, compuesto por Geraint Thomas, Ed Clancy, Peter Kennaugh y Andrew Tennant cubrió los 4 kilómetros en 3 minutos, 53 segundos y 295 milésimas, mejorando por 19 milésimas el tiempo de 2008 (3:53:314), que les había dejado el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

 

El apretado enfrentamiento entre Australia y Gran Bretaña, los dos mejores equipos del mundo en esta disciplina, nos promete momentos inolvidables para este verano en la pista olímpica de Londres. En el momento de este choque de titanes, Nueva Zelanda tomó en Melbourne el tercer lugar en la competencia, superando a Rusia por la medalla de bronce.


«Creo que nunca tuvimos que luchar tanto como hoy (miércoles) para lograr esta victoria. Fue épico», dijo Clancy tras llevarse el oro.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Velocidad equipos Damas

Velocidad por equipos Damas: Registro indiscutible para Alemania

 

Clasificaciones completas

Campeonato Mundial de Pista :: Prueba Velocidad Equipos Damas

Diana García y Juliana Gaviria
El público australiano estuvo con la esperanza de un consuelo tan pronto comenzó la final de la velocidad por equipos damas, después de que Anna Meares y Kaarle McCulloch vencieron a la pareja británica, Victoria Pendleton y Jessica Varnish, en las semifinales. Pero no fue lo planeado, porque Miriam Welte y Kristina Vogel de Alemania, tendrían una noche realmente mágica, con dos récords mundiales en el espacio de unos minutos.

 

El dúo alemán logró el récord mundial de velocidad femenina (500 mts) con un tiempo de 32 segundos y 549 milésimas, superando el récord anterior de 32,754, obra de las británicas Victoria Pendleton y Jessica Varnish el pasado mes de febrero, en esta prueba de dos vueltas, que será olímpica por primera vez en los Juegos de Londres.

 

Fue gracias a esta secuencia de resultados – y a pesar de los tiempos previamente establecidos por las australianas, que también mejoraron el registro por primera vez en la final – que las dos alemanas ganaron una inesperada, pero merecida, medalla de oro. En la contienda por el tercer lugar, China venció a Gran Bretaña, con un desempeño que adicionó más sorpresas a la jornada inaugural del evento.

 

En esta prueba las colombianas Juliana Gaviria y Diana García, terminaron en la casilla 12, entre 16 duplas participantes, las velocistas antioqueñas marcaron un tiempo de 35 segundos y 128 milésimas. Con este resultado Colombia aseguro su cupo en esta modalidad para estar en la capital londinense en agosto próximo para los Juegos Olímpicos.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Vel. equipos varones

Velocidad por equipos Varones: Australia reina en su tierra

 

Clasificaciones completas

Campeonato Mundial de Pista :: Prueba Velocidad Equipos Varones

Equipo Australia de velocidad varones
Después de haber estado dos veces en el segundo escalón del podio en esta jornada, Australia finalmente celebró su primera victoria en este Campeonatos del Mundo que se celebra en su propio terreno. El equipo masculino de velocidad “aussie” con Shane Perkins, Scott Sunderland y Matthew Glaetzer venció en la final por una sola milésima (43”:266) al trío de Francia (Gregory Bauge, Kevin Sireau y Michael Almeida), mientras que Nueva Zelanda terminó en tercer lugar por delante de Japón.

 

Baugé terminó la primera vuelta con 17 centésimas de ventaja, y Sireau conservó el avance (12 centésimas) pero D’Almeida cedió la victoria en los últimos metros. «Los cuatro conseguimos rebajar en una décima nuestro tiempo en las clasificaciones. Estoy muy contento, sobre todo con el público de casa, en un campeonato en casa. No se puede pedir más», dijo Shane Perkins tras la victoria.

 

Los australianos, con el apoyo entusiasta de su público en Melbourne, se llevaron el oro con un tiempo de 43 segundos y 266 centésimas, superando a los franceses (43:267). Australia llevaba desde 1996 sin conseguir el título mundial en velocidad por equipos.

 

A Alemania, hasta hoy campeón del mundo en la disciplina, y que había logrado el segundo mejor tiempo en las clasificaciones, no se le permitió luchar la serie final, después de haber sido descalificada por realizar un relevo fuera de la zona regulada. Mismo incidente ocurrido con Gran Bretaña.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Scratch Varones

Scratch Varones: Con Ben Swift segunda de oro para Gran Bretaña

 

Clasificaciones completas

Campeonato Mundial de Pista :: Prueba Scratch Varones

En la última carrera programada, el Scratch para los hombres, el inglés Ben Swift logró la segunda medalla de oro para su país en gran duelo hasta el final con el surafricano Nolan Hoffman y el holandés Wim Stroetinga, a quienes superó en el último embalaje de una carrera, sobre 15 kilómetros de recorrido, que fue muy intensa de principio a fin, el italiano Elia Viviani (2º en 2011), que salió al ataque en las últimas vueltas por detrás del austriaco Andreas Muller, terminó en el lugar número 21.

 

Fue el mejor cierre y con un velódromo muy concurrido, para una imagen espectacular de la primera noche en el Campeonato del Mundo de Pista UCI 2012.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Videos