Inicio Noticias MTB Video* Fabio Castañeda ocupó el 2° lugar en el Short Track Shimano...

Video* Fabio Castañeda ocupó el 2° lugar en el Short Track Shimano de Chile

1134
0
COMPARTIR

Fabio Castañeda ocupó la segunda posición en la final del Shimano Short Track By Lapierre 2012, que se realizó en Chile.

 

Fabio Castañeda ocupó la segunda posición en la final del Shimano Short Track By Lapierre 2012, que se realizó en Chile.

Artículo

 

En una pista de 550 metros con curvas cerradas, piso resbaloso,  y callejones estrechos, se encontraron para la final de la categoría Élite seis pilotos de diferentes lugares de Latinoamérica,  de los cuales el chileno Patricio Farías (Marin)  fue el ganador, superando por medio segundo al colombiano Fabio Castañeda (GW-Shimano), quien era favorito, y al chileno Claus Plaut (Specialied), por 12 segundos.

 

“Castañeda es un ciclista de nivel mundial, fue campeón panamericano y es fuerte en los circuitos cortos, porque comenzó en el bicicross. Di todo en los primeros 400 metros, no quería que se escapara hasta llegar a la recta larga. Ahí me jugué la vida en salto más rápido y lo pasé antes de completar el primer giro”, narró Patricio Farías.

 

Fabio Castañeda viaja al Campeonato Panamericano de MTB en Puebla, México, al igual que Patricio Farías, donde tendrán otra oportunidad para encontrarse.

 

En damas, el primer lugar fue para Fernanda Castro (Cannondale), el segundo para Valentina Monsalve (Cannondale) y el tercero para  Laura Munizaga (Giant).

 

La gran final del Shimano Short Track Latinoamérica 2012, será en Buenos Aires, en octubre de este año.

 

Resultados

Categoría Élite varones

1° Patricio Farías

Marin

4:00

2° Fabio Castañeda

GW-Shimano

4:00.5

3° Claus Plaut

Specialized

4:12

 

Categoría Élite damas

1ª Fernanda Castro

Cannondale

4:00

2ª Valentina Monsalve

Cannondale

4:10

3ª Laura Munizaga

Giant

4:12



Galería de Fotos

Video

Video entrevista a Castañeda

{vimeo»]39678663{/vimeo»]