Inicio Noticias MTB Va bien la recuperación de Leonardo Páez

Va bien la recuperación de Leonardo Páez

546
0
COMPARTIR

El ciclomontañista Leonardo Páez nos cuenta cómo va el proceso de recuperación de la fractura de clavícula que sufrió durante la Copa del Mundo en Sudáfrica.

 

 

El ciclomontañista Leonardo Páez nos cuenta cómo va el proceso de recuperación de la fractura de clavícula que sufrió durante la Copa del Mundo en Sudáfrica:

 

Un saludo para todos los aficionados y seguidores del MTB colombiano y del mundo. Tuve una fractura de clavícula muy grave, que fue operada en Italia, con excelente resultado;  tanto así, que en estos días estoy empezando mis primeros pedalazos; pero con mucho cuidado, pues todavía el hueso está sanando y como bien se sabe se necesita de un mes o más para la completa recuperación.

 

Llevo 10 días después de la operación y la idea es mentalizarme para salir bien de esta difícil etapa en mi carrera deportiva; y ahora lo que más quiero es recuperarme pronto, para seguir dando más alegrías a mis seguidores y sobre todo a Colombia.

 

Por otro lado quiero hacer un breve recuento del accidente, pues es bueno que todos sepan la verdad de lo sucedido: el recorrido de la Copa del Mundo en Sudáfrica es técnico y de mucho cuidado. Yo lo afronté muy bien entrenado, me sentía cómodo con el recorrido; pues ya tengo suficiente experiencia en pistas complicadas y… la verdad no sé, por cosas de la vida y un poco de mala suerte; el día de la carrera me sentía extraño, como si algo no estuviera bien.

 

Cuando se dio  la partida de la Competencia, salí en una posición difícil de superar competidores, aún así logre ir recuperando posiciones, pero con la mala suerte de caerme en un punto técnico; en los troncos que se veían en las fotos de la pista. El golpe fue duro pero sin consecuencias físicas, solo la bici que se le giró la silla y el manubrio que tuve que ajustarlo.

 

Seguí pero no era el mismo de la salida, con más cuidado, recuperando poco a poco logré llegar a la posición cincuenta y ocho. Pero, justo cuando ya faltaba media vuelta; la lluvia mojó la pista y me accidenté en un  tramo muy técnico, en el cual una piedra me cambió la trayectoria de la rueda enviándome a otra más grande, que me detuvo el pedal y salí por encima de la bici; ocasionando la fractura fragmentada de la clavícula.

 

Después de una larga noche de intenso dolor, un viaje en avión en la noche siguiente de 10 horas y luego un vuelo de 6 horas para regresar a Italia el lunes y la operación el martes, puedo decir que ya estoy mejor y empiezo mi entrenamiento con mucha motivación y con la esperanza de hacer cosas muy buenas.

 

Saludos,

Leonardo Páez