Inicio Noticias Ruta “La idea es estar en el top 5 del Giro de Italia”:...

“La idea es estar en el top 5 del Giro de Italia”: Rigoberto Urán

285
0
Compartir

Rigoberto Urán, reciente ganador de etapa en Vuelta a Cataluña, se encuentra en Colombia desde el miércoles, el paisa vino para preparar participación en el Giro Italia, donde será jefe de filas del Sky Team.

 

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Cataluña, se encuentra en Colombia desde el miércoles anterior, el antioqueño vino para preparar su participación en el Giro de Italia, donde será el jefe de filas del equipo Sky.

 

Urán, se encuentra en la ciudad de Medellín, este viernes en la mañana, estuvo en el velódromo Martín ¨Cochise¨ Rodríguez, donde lo contactamos para que nos cuente como toma la buena noticia del Giro de Italia.


Fabio Cárdenas: Rigo, bienvenido a Colombia y felicitaciones por ese buen inicio de temporada en Europa

Rigo Urán: Gracias, un saludo a todos en Colombia, la verdad estoy muy contento por haber iniciado bien la temporada, para eso nos preparamos, para eso hacemos una buena pretemporada, la verdad yo creo que siempre hemos estado bien, pero hace rato no se daban los resultados y eso es muy importante porque nos da mucha confianza.


FC: ¿Cual fue la clave para estar en ese óptimo rendimiento?

RU: Hacer una buena pretemporada, gracias a Dios el frio no nos afectó tanto y pudimos cumplir con el plan de entrenamiento, en el equipo me han dado mucha confianza, me sentí muy bien en Paris-Niza, pudimos ganar la carrera con Wiggins, en la Vuelta a Cataluña, mejoró nuestra condición y pudimos estar en la pelea, esto cambió los planes del equipo y bueno se da la noticia del Giro de Italia.


FC: ¿Cómo recibe esa buena noticia?

RU: Pues muy contento, ese es el fruto del trabajo, el Giro es una gran carrera y esperemos poder responder a las expectativas, la idea es estar en el top cinco de la general. El año pasado me sentía muy bien en el Tour de Francia, pero una fuerte gripa me relegó de estar en la pelea, todo depende de nuestra condición física.


FC: ¿Cómo ha visto a Sergio Henao?

RU: Muy bien, El está en un proceso de adaptación, eso es normal, pero sabemos de sus condiciones, en el equipo tiene un gran concepto y lo van a esperar, yo se que en el Giro va a colaborarnos mucho para conseguir los objetivos.


Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas